Capital
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El precandidato al GDF y el ex jefe de Gobierno sostuvieron una plática de amigos

Ofrece Mancera a Cárdenas no dar ni un paso atrás en las conquistas en esta ciudad

El michoacano dice sentirse optimista de que el ex procurador capitalino ganará los comicios

Foto
Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron ayer durante poco menos de una hora en la sede de la Fundación para la Democracia, en la colonia RomaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 35

El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que no se dará ni un paso atrás en las conquistas y logros que se han alcanzado en esta ciudad desde el primer gobierno de izquierda, elegido por el voto popular, que encabezó el político michoacano.

Durante una plática de amigos de tiempo atrás, el aspirante a gobernar la capital del país y quien lo hizo entre 1997 y 1999, intercambiaron durante poco menos de una hora opiniones, visiones y proyectos sobre la ciudad y convinieron en mantenerse en comunicación para seguir comentando propuestas que permitan seguirla mejorando, en bien de sus habitantes.

El encuentro a puerta cerrada y en el que sólo estuvieron Cárdenas y Mancera, se realizó en la sede de la Fundación para la Democracia, en la colonia Roma, organización que dirige el ex candidato presidencial perredista.

Al concluir la reunión, al filo de las 18 horas, Cárdenas expresó en entrevista su opinión sobre la candidatura de Mancera: estoy optimista de que el candidato del PRD va a ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En cuanto al mecanismo que utilizó su partido para definir la candidatura que llevará a la postulación formal del ex procurador capitalino el próximo 11 de febrero, Cárdenas dijo: fue lo que decidieron los perredistas.

A su vez, Mancera comentó que Cárdenas le dijo que tenga confianza, sobre todo que hay que tener mucha confianza en la gente, porque esta es una ciudad en la que se puede avanzar de manera consistente.

Estuvimos platicando de los diversos temas que tienen que ver con esta capital, programas que en su momento él desarrolló, programas exitosos, su visión de la ciudad, y también proyectos e ideas nuestras

El concertador del Frente Democrático Nacional para impulsar su candidatura presidencial en 1987 y que dio origen después al PRD, recomendó a Mancera que no hay que perder el paso y éste a su vez le dijo que siempre será un reto seguir el camino dejado por quienes han encabezado los gobiernos de izquierda en esta ciudad, pero estamos seguros de que con sus comentarios y consejos se abonará mucho para conseguir lo que nos proponemos.

Platicar con una institución como el ingeniero Cárdenas la verdad es que siempre motiva, da ánimos y le reiteré que no vamos a fallar, no vamos a perder el paso y no vamos a tener ningún retroceso en lo que se ha logrado en esta ciudad.

Apuntan a Joel Ortega

Por otra parte, Mancera presentará hoy a su equipo de precampaña y campaña, y aunque evitó adelantar nombres y sólo dijo que será un grupo plural, por la noche trascendió que en el grupo podrían estar quien fuera precandidato a la jefatura de Gobierno y presidente de la agrupación política local Ciudadanía y Democracia Joel Ortega Cuevas, y Héctor Serrano, del grupo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.