Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El barcelonista fue grabado off the record antes de una entrevista

Jugadores del Real Madrid son la hostia, no saben perder: Xavi

Triunfar en el futbol me ha representado muchos sacrificios, dijo Messi

Foto
El mediocampista Xavi Hernández hizo comentarios fuera de cámara que luego se difundieronFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. a14

Barcelona, 27 de enero. El reciente derbi español sigue dando de qué hablar. El mediocampista Xavi Hernández hizo comentarios fuera de micrófono a Barça Tv que hoy fueron hechos públicos, en los que critica que los jugadores del Real Madrid son la hostia, no saben perder y que Lassana Diarra realizó entradas de animal sobre Lionel Messi.

Previo a una entrevista para el canal del club, Xavi habló off the record, pero fue grabado y hoy se difundió el video.

Hernández observó algunas repeticiones del partido de cuartos de final de la Copa del Rey y entre las jugadas estuvieron una acción entre Pepe y Alexis Sánchez, así como una entrada al final del primer tiempo entre Diarra y Messi.

“Hostia, es clarísima –en referencia a la segunda amarilla al jugador merengue. Es que... eso es que no lo quieren pitar yo le dije. Expúlsalo, tú. La culpa es del jugador que hace entradas de animal”, comentó Xavi, en polémica que se suma a la imagen difundida en la que José Mourinho espera al árbitro del encuentro para gritarle cómo te gusta joder a los profesionales. Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza.

Un portavoz del club catalán dijo que se investiga la forma en que se dieron a conocer tales declaraciones.

Por otra parte, Messi confió a la revista Time que triunfar en el futbol le ha representado muchos sacrificios, como no ir a fiestas y estar alejado de su familia y amigos.

–¿Qué has tenido que sacrificar para llegar hasta donde estás?

–Siempre fui de la idea que quería jugar de forma profesional y supe que para eso se necesitaban muchos sacrificios. Los he hecho al dejar Argentina, a mi familia y empezar una nueva vida. He cambiado a mis amigos, a mi gente. Todo, pero fue por el futbol, para conseguir mi sueño. Es por eso que no fui a ninguna fiesta ni hice muchas otras cosas.

Leo dijo sentirse dolido y molesto ante las críticas de los aficionados argentinos, de que no rinde lo mismo con la playera de su país como con la del Barça: Dicen cosas que no son ciertas, que no siento la playera albiceleste, pero yo intento hacerlo de la misma forma que lo hago con Barcelona, y siempre doy lo mejor de mí.

Desea que el Mundial de 2014 sea el momento para tapar bocas: Espero que sea el momento para Argentina y que podamos ser campeones. Voy a ir a Brasil porque quiero ser monarca y compartir la copa con mi país, pero si no sucede de esa forma, no puedo hacer nada al respecto. Falta mucho tiempo para prepararnos y mejorar.

Messi comentó que su futbol ha mejorado año tras año porque “fui afortunado de empezar muy joven y siempre he tenido buenos colegas a mí alrededor, quienes me han ayudado a jugar de la forma en que lo hago.

Con Guardiola he aprendido a hacerlo tácticamente, que es lo que más necesitaba, lo que mi juego necesitaba. Desde ese punto de vista todo ha sido cuestión de detenerme y pensar en el campo cuando no tenemos el balón. Y eso nos hace mejores cuando lo tenemos.

Asimismo, rechazó compararse con Cristiano Ronaldo. Nunca me he fijado en él, ni me he comparado con algún otro jugador. Mi mentalidad está en conseguir más cada año, en crecer tanto individual como colectivamente, y si él no estuviera ahí, yo estaría haciendo lo mismo, dijo, y calificó al portugués de una buena persona, un buen jugador que le da mucho al Real Madrid, y que en un momento puede decidir un partido.