Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un duelo difícil; ellos querrán mostrarse con Ambriz: Cabrera

Chivas se jugará el todo por el todo contra Pumas, advirtió Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. a14

Las tres derrotas en fila con que llegará Chivas a Ciudad Universitaria provocará que se jueguen el todo por el todo, ante Pumas, señaló ayer el zaguero Luis Fuentes.

También porque somos un equipo importante, uno de los cuatro grandes, al igual que ellos, y obviamente no queremos perder. Son partidos en los que si se hacen bien las cosas te visten, y más este tipo de encuentros. Hay que estar conscientes de que se tiene que ganar sí o sí, añadió.

En rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario negó que los del Pedregal se encuentren obligados a ganar este domingo, para festejar los 50 años del club en primera división, “porque para nosotros es un honor enfrentar un equipo de esa calidad aquí en casa, con nuestra afición.

Sería un gusto hacer bien las cosas, obviamente sacar un triunfo que a la postre dé gran alegría al club y a la gente”.

Rechazó que este clásico se haya devaluado, ya que pasión siempre habrá y la ambición de triunfar, también. La verdad es que siempre las ganas, el ímpetu, el corazón que pones en la cancha estarán ahí, sea el cuadro que sea. Uno querrá jugar y trascender en su plantel para lograr grandes cosas.

Fuentes dijo que si los recientes duelos entre el conjunto de la UNAM y el Guadalajara han terminado empatados, se debe a que son partidos muy cerrados, que se pelean a muerte. Nadie cede un centímetro de terreno.

Por lo que respecta al cambio de técnico del cuadro tapatío, el defensa aseguró que no les “inquieta en absoluto. Estamos enfocados en el trabajo individual y colectivo de nuestro equipo y obviamente en lo que nos pide (el técnico) Guillermo Vázquez.

Nos abocamos nada más a eso. Sabemos de la capacidad que tienen los jugadores del Guadalajara, que es un equipo dinámico al igual que nosotros. No porque llegue un nuevo técnico cambiará rotundamente en menos de una semana el funcionamiento.

Su compañero David Cabrera comentó que los rojiblancos son muy capaces, tienen muchos seleccionados “y no por nada el torneo pasado fueron el equipo líder.

“Entonces, si bien no se notará mucho lo que haya trabajado Nacho –Ignacio Ambriz, el nuevo técnico–, por el poco tiempo que tiene, creo que sí será un partido difícil para los dos, pero además ellos tienen ese plus de demostrar a su nuevo entrenador que quieren ser titulares”.