Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio venció al escocés Murray en casi cinco horas de juego

Djokovic llegará disminuido a la final ante Rafael Nadal

Las rusas Kuznetsova y Zvonareva se coronan en dobles en Australia

Foto
Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva se impusieron a las italianas Sara Errani y Roberta VinciFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. a15

Melbourne, 27 de enero. Mientras el serbio Novack Djokovic avanzó a la final del Abierto de Australia para enfrentar al español Rafael Nadal, el título en singles femenil entre Maria Sharapova y Victoria Azarenka se vaticina como un derroche de decibeles, en el que habrá una nueva campeona y una flamante número uno del tenis mundial.

Djokovic sufrió para vencer al escocés Andy Murray en cinco sets, por 6-3, 3-6, 6-7 (4/7), 6-1 y 7-5, en casi cinco horas de juego.

Con su triunfo, el campeón defensor ahora suma 20 partidos sin perder en torneos de Grand Slam y es favorito ante el español Nadal (2), al que derrotó en seis finales en 2011, aunque hoy sufrió mucho físicamente contra el británico.

No tengo palabras para describir lo que pasó, el resultado lo dice todo. Físicamente fue agotador pero también muy duro emocionalmente. Estoy contento de estar en la final, dijo Djokovic.

De su tercera final en Melbourne, donde hace un año venció a Nadal (dos), el serbio dijo no tener ningún secreto, pero que el partido será crucial.

“Haré todo lo que pueda para recuperarme, tengo un día y medio. Será fundamental porque Rafa está en forma, juega bien y tuvo un día de reposo adicional”, dijo Djokovic luego de que el español eliminó al suizo Roger Federer en la otra semifinal.

Hay que encontrar la fuerza y la energía que te permitan continuar en momentos como esos. A este nivel el ganador se decide en pocos puntos y fue como hoy. Los dos teníamos problemas físicos. Fue un partido equilibrado desde el primero hasta el último punto, reconoció el número uno del mundo.

De conseguir la victoria, el serbio se convertiría en el quinto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos seguidos de Grand Slam, después de que lo consiguieron Rod Laver, Pete Sampras, Federer y Nadal.

En el cuadro femenil, la final entre la rusa Maria Sharapova y la bielorrusia Victoria Azarenka será un encuentro disputado entre dos de las tenistas más gritonas en el deporte blanco.

La ex número uno del orbe, Sharapova (cuatro), busca la victoria en la misma cancha en la que hace cuatro años ganó su último trofeo, aunque tendrá a una fuerte rival, quien llega por primera vez a la final australiana, en la que cualquiera de las dos que salga vencedora se ubicará en la cima de la clasificación mundial para desplazar a la danesa Caroline Wozniacki.

Australia entregó su primer título a las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, al coronarse en dobles tras vencer a la pareja italiana Roberta Vinci y Sara Errani, por 5-7, 6-4 y 6-3.