Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alojará a 16 mil atletas y entrenadores

Entregan Villa Olímpica para los Juegos de 2012
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. a15

Londres, 27 de enero. La Villa Olímpica de Londres 2012 fue entregada hoy oficialmente a los organizadores de los juegos, durante un acto seis meses antes del inicio de la justa.

Los 2 mil 818 apartamentos del recinto alojarán a unos 16 mil deportistas y técnicos durante la competencia, que se realizará del 27 de julio al 12 de agosto.

El remero Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico, ayudó a meter la primera de las más de 16 mil camas que serán instaladas en el lugar.

Los atletas están en el corazón de los Juegos de Londres 2012 y la Villa Olímpica será su segundo hogar, ya que se preparan por uno de los mejores momentos de su vida, dijo el jefe del comité organizador, Sebastian Coe.

Las viviendas, que serán equipadas, están a una distancia que puede recorrerse a pie del estadio olímpico en el este de Londres.

Los deportistas vivirán en habitaciones dobles y compartirán un baño entre cuatro y habrá un comedor con 5 mil lugares.

Después de los juegos, la Villa se restructurará para crear 2 mil 700 nuevas viviendas para los londinenses. Una parte quedará en manos privadas y otra será alquilada por el gobierno a personas con escasos recursos.

Al mismo tiempo, se revelaron algunos detalles de la ceremonia de inauguración. Al parecer, el acto tendrá el título de Isles of Wonder (Islas de las Maravillas) y contará la historia de un lugar que queda contaminado por el uso industrial y luego se recupera.