Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Creel a Osuna Millán cancha pareja
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 6

Tijuana, BC, 28 de enero. Santiago Creel Miranda pidió al gobernador de Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán, dejar la cancha pareja y no condicionar el voto a la nómina.

Osuna Millán, junto con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se pronunciaron en favor de la precandidatura presidencial panista de Ernesto Cordero Arroyo en un desplegado publicado en medios de información nacionales.

Aunque por cuestiones de agenda Creel no pudo reunirse con el mandatario de Baja California, ante la militancia panista dijo estar seguro de que Osuna Millán sabrá honrar la amistad que los une.

Por la mañana, Creel sostuvo en Hermosillo una reunión privada con Padrés Elías, quien, dijo, se comprometió a no influir en la votación en favor de Ernesto Cordero en las elecciones internas del panismo.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación señaló que el sonorense le dio garantías de que del lado del gobierno no habrá sesgo. Ya volteamos la hoja. Le creo, comentó.

En días pasados se dio a conocer en algunos medios una grabación del secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, en la cual, presuntamente, invitaba a los funcionarios panistas a sufragar por Ernesto Cordero o de lo contrario impondría castigos.

Creel Miranda estuvo acompañado por Ignacio Loyola Vera, primer panista que gobernó Querétaro; Adolfo Christlieb Morales, hijo de un fundador del blanquiazul, y por el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid.