Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay acuerdo formal ni petición mía, señala el ex vocero de Fox

Alfonso Durazo, honrado si Morena lo propone para el Senado o la Cámara
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 7

Empalme, Son., 28 de enero. Alfonso Durazo Montaño, quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio y vocero del ex presidente Vicente Fox, con quien rompió en 2004, señaló que está en la mesa e implícita su postulación por la izquierda a una candidatura para la Cámara de Diputados o el Senado.

Recalcó que no milita en ningún partido, pero estaría muy honrado de ser propuesto por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para algún cargo.

Actualmente, Durazo es coordinador en Sonora de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia, y tuvo como primer encargo la organización de esta gira de tres días del tabasqueño por la entidad.

Al preguntarle si buscará ser legislador, el ex priísta respondió: está en la mesa, latente e implícito. Sin embargo, no hay acuerdo formal ni petición de mi parte ni ofrecimiento del suyo.

Aunque se considera migrante político, explicó que no aconseja esa actitud porque la militancia partidaria acota, y por eso se describió como ciudadano sin militancia.

En entrevista, afirmó que como conocedor de la Presidencia y del poder, sabe de sus limitaciones y de la necesidad de que haya un mandatario con legitimidad y base social, como sería López Obrador.

Calificó a Vicente Fox como honesto en su primer año de gobierno, pero después no respondería, y criticó la debilidad de las convicciones democráticas del ex presidente. Elogió al aspirante presidencial perredista porque lo respaldó cuando él era un desahuciado político.

Informó que la asociación Encuentro, que él encabeza, sigue vigente y de la misma han salido propuestas para integrar un eventual gabinete presidencial. Admitió que otras organizaciones, como Despierta México, tienen más capacidad para acercar a López Obrador con los empresarios.