Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La visita del Papa no acabará con la violencia: Pierre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 13

Silao, Gto., 28 de enero. La visita del papa Benedicto XVI no acabará con la violencia en México y la Iglesia católica no pedirá una tregua al crimen organizado porque lo que debe prevalecer es la buena voluntad de las personas, sostuvo el nuncio apostólico, Christophe Pierre.

Pienso que la visita del Papa no va a cambiar la realidad del país, dijo el jerarca católico en una rueda de prensa en el marco de la marcha nacional de jóvenes al Cerro del Cubilete donde está la efigie de Cristo Rey.

Durante dicha manifestación católica –a la que asistieron unos 30 mil jóvenes del estado de México, Veracruz, Morelos, Sonora, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila y Zacatecas–, el jerarca religioso exhortó a los jóvenes a que sean modernos mi- sioneros cibernéticos para que difundan por las redes sociales que del 23 al 26 de marzo el Papa visitará el estado de Guanajuato.

El domingo pasado, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago solicitó una tregua con el crimen organizado para que la violencia no empañe la visita del líder religioso.

El representante de Joseph Aloisius Ratzinger en México rectificó y aseguró que la Iglesia católica no solicitará ningún tipo de tregua con el narcotráfico.

Agregó que si todas las personas escuchan la voz de la razón, se darán cuenta que es absurdo vivir en un clima de violencia.

El viernes, el alcalde panista de León, Ricardo Sheffield Padilla anunció que el gobierno local cobraría una cuota a las personas que usen las gradas que colocarán en las avenidas por donde pasara el Papa. Es absurdo, por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada, acotó el nuncio apostólico.