Capital
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No corresponde al instituto retirarla

Propaganda viola la ley, se cuelgan de todo: IEDF
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 43

Los aspirantes a cargos de elección popular en esta ciudad están violando la ley al no respetar los lugares en los cuales está prohibido colocar propaganda electoral, aseguró el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gustavo Anzaldo, quien afirmó que ellos han dado vista a las autoridades capitalinas cuando han detectado esos casos, y que corresponde a ellas poner orden en esa materia.

Para el consejero presidente de ese organismo, entrevistado luego de participar en un foro organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de esta capital (Infodf), inegablemente estamos viendo que no se cumple con las disposiciones en cuanto a la colocación de propaganda.

Añadió que varios precandidatos se cuelgan de todo para colocar sus pendones, gallardetes o mantas, y enumeró: No se puede colocar propaganda en los camellones, y la ponen; no se puede colocar propaganda en puentes, en el equipamiento urbano, y lo hacen... Eso lo tienen que revisar y atender otras autoridades, que no son las electorales.

Anzaldo declaró: como instituto no tenemos infraestructura humana ni económica para llevar a cabo su retiro.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, manifestó que hay normas sobre la utilización de los espacios públicos para a fijar propaganda, y hemos estado insistiendo en que las jefaturas delegacionales apliquen un poco más de rigor en el retiro de la propaganda cuando está fuera de tiempo.