Economía
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se esperan 1.7 millones de turistas entre 4 y 6 de febrero
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 34

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Confederación Nacional Turística (CNT) difirieron en cifras sobre las previsiones de derrama económica y movilización de turistas nacionales y extranjeros, pero ambas instancias esperan resultados positivos.

La Sectur señaló que para el fin de semana largo del 4 al 6 de febrero se espera que 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros recorran los destinos del país y gasten 6 mil 200 millones de pesos.

Con estimaciones más conservadoras, la CNT señaló que la derrama económica esperada será de 5 mil 560 millones de pesos, y que sean sólo 893 mil viajeros nacionales y extranjeros los que contraten servicios de hospedaje.

Sectur señaló que el gasto turístico previsto en 6 mil 253 millones de pesos representará un incremento de 7.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras, los 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros en circulación representarán un crecimiento de 5.5 por ciento respecto a los mismos días de asueto del año pasado.