Economía
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocupas levantan inmensa carpa de los sueños en Washington
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 34

Washington, 30 de enero. Varios centenares de manifestantes anticapitalistas del movimiento Ocupa Washington, amenazados de expulsión el lunes si continúan durmiendo en el parque, erigieron una inmensa carpa de los sueños en una plaza ocupada, desafiando a las autoridades. Una enorme lona azul con la inscripción Tent of dreams fue desplegada en la plaza McPherson, al límite del vencimiento del ultimátum dado el viernes por la policía para que los inconformes dejen de dormir en los dos lugares ocupados desde octubre por el movimiento.

La policía, que se desplegó de manera muy discreta, no había intervenido al caer la tarde del lunes, mientras centenares de jóvenes cantaban, tocaban música o gritaban la consigna: ¡Esto es la democracia! El movimiento de ocupación anticapitalista, que comenzó en septiembre en Nueva York con Ocupa Wall Street, está repartido en la capital entre dos campamentos: Ocupa DC en la plaza McPherson, y Ocupa Washington DC en la plaza Freedom, ambas cercanas a la Casa Blanca, en el centro de la ciudad.

El NPS (National Park Service), que administra los parques de Washington, advirtió el viernes que todo el material de campamento debía ser retirado antes del lunes al mediodía. De lo contrario, los ocupantes serían detenidos y los materiales confiscados. El NPS no impedirá a los militantes que se manifiesten, pero no tolerará que acampen y duerman en el lugar, señaló en su advertencia.