Política
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aportará 80 por ciento del capital para construir Piedra Larga II, en Oaxaca

Financiará Santander un proyecto eólico
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 22

Banco Santander acordó invertir en el proyecto eólico de Piedra Larga II, en Oaxaca, por lo que proveerá 80 por ciento del capital requerido para su desarrollo y conclusión, que representa un importe de 65 millones de dólares. El proyecto tendrá la capacidad de generar 137.5 megavatios (MW).

Por medio del primer esquema de capital puente del proyecto (project bridge equity), Santander Capital Structuring (SCS), entidad a cargo de las inversiones de capital en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y cambio climático del banco, se ha comprometido a proveer 80 por ciento del capital necesario en este proyecto de generación de energía eléctrica que según los planes se pondrá en marcha para 2013.

El proyecto de Renovalia de Energía, el desarrollador español de infraestructura de energía renovable, tendrá una capacidad de generación de 137.5 (MW) y se construirá bajo el esquema de autoabastecimiento de energía eléctrica.

Como parte del esquema, Renovalia de Energía tiene una opción de recompra de la parte de Santander a un precio pactado.

Sobre el acuerdo, Osvaldo Rancé Cachafeiro, responsable para Asset & Capital Structuring en México, comentó que representa un hito para nosotros, siendo nuestro primer esquema de inversión con capital puente del proyecto en México, y subraya el compromiso de Grupo Santander para no sólo jugar un papel destacado en la promoción de energía renovable, sino para proporcionar a los clientes soluciones a la medida con valor agregado.

Por su parte José Manuel Olea, director de finanzas de Renovalia, apuntó que esta transacción destaca el compromiso permanente de Renovalia para el desarrollo de proyecto eólicos en México, además de que esta operación permitirá a la empresa acelerar su propio desarrollo.