Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al mes ocurren en promedio 30 asaltos a sus unidades, afirman

Choferes de Tecámac demandan más seguridad en paraderos

Frente al MP también piden justicia por transportista asesinado

Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 40

Tecámac, Méx., 31 de enero. Unos cien choferes de líneas de transporte público realizaron una protesta frente al Ministerio Público (MP) de Tecámac y bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir justicia por el homicidio de un compañero y en demanda de mayor vigilancia en sus derroteros, pues en promedio ocurren al mes 30 asaltos a sus unidades.

Desde las 6 de la mañana los choferes apostaron sus unidades frente al MP local para impedir que las autoridades ministeriales dejaran en libertad a uno de los presuntos delincuentes que asesinaron, durante un asalto, a su compañero Lucio Sánchez Bautista.

Explicaron que la tarde del lunes dos delincuentes asaltaron a los pasajeros de la unidad 235 de la línea Servicio Expresso que se dirigía de la central de abasto de Ecatepec al municipio de Zumpango, estado de México.

A la altura de la comunidad de Loma Bonita, en Tecámac, los delincuentes dispararon al conductor, quien murió más tarde en el hospital. Uno de los sujetos fue detenido por los vecinos y trasladado al Ministerio Público local; el otro logró darse a la fuga.

Los choferes demandaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aplicar justicia por el asesinato y consignar al sujeto detenido.

Explicaron que sus unidades han sido objeto de constantes asaltos en sus derroteros, sobre todo en la zona de Gallineros, Unidad GEO y Paseos de San Juan, que carecen de vigilancia por parte de la policía federal y municipal. En promedio sin víctimas de 30 asaltos al mes.

Herido por no entregar teléfono

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, un hombre de unos 30 años fue herido en la cabeza por disparo de arma al negarse a entregar su teléfono celular. Tres asaltantes abordaron una unidad del transporte público proveniente de Tecámac y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el asalto ocurrió la mañana de este martes en las inmediaciones de la estación Río de los Remedios de la línea B del Metro, en la zona norte de esta localidad.

El lesionado fue trasladado con vida a la clínica 196 del Seguro Social, donde lo reportaron grave.