Capital
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ALDF: para magistrados, personal de carrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. 37

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó ayer al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a que tome en cuenta al personal del servicio civil de carrera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) al momento de enviar sus propuestas de magistrados para cubrir las dos plazas vacantes en las salas superior y ordinaria de esa institución.

Mediante un punto de acuerdo presentado en tribuna, el diputado del PAN Carlo Fabián Pizano consideró que es necesario buscar candidatos que sean auténticos juristas y cuenten con conocimientos suficientes en materia administrativa y fiscal. Recordó el caso de las dos anteriores propuestas del titular del Ejecutivo local: Fernando Ríos Zertuche y Luis Adrián Cruces Alatriste, quienes fueron cuestionados por los legisladores debido a su desconocimiento de la ley de lo contencioso, por lo que a la postre declinaron al cargo.

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del órgano legislativo local subrayó la importancia de realizar los nombramientos lo más pronto posible, pues la demora afecta el funcionamiento del TCADF en perjuicio de los ciudadanos.