Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con vallas o sin ellas, las tragedias siguen presentes en el futbol

Al menos 73 muertos y cientos de heridos tras un partido en Egipto
Foto
La invasión de aficionados al terreno de juego, al terminar el partido, fue una de las causas que provocaron los disturbios Foto Reuters

Fanáticos se enfrentaron con piedras, botellas, bengalas y armas blancas en Puerto Said

Algunos fallecieron en una estampida tras el triunfo del Al Masry 3-1 sobre Al Ahli

Todo fue planeado, es un mensaje del antiguo régimen: Hermanos Musulmanes

Suspenden el torneo nacional

Agencias
Barcelona empató 1-1 con Valencia en la Copa del Rey

Lionel Messi falló un penal en el juego de ida

El mexicano Jonathan dos Santos reapareció

Cruz Azul no apeló sanción de Villa; sólo se inconformó

La FMF desacata lineamientos de la FIFA

Agencias
Carlos Hernández
No creo que Tito sea tramposo: Chispa Velarde

El auriazul defendió a jugadores y árbitros

Gales y Bosnia, rivales del Tri

México enfrentará a Gales el 27 de mayo y a Bosnia-Herzegovina el 31, en Nueva York y Chicago, respectivamente, en partidos de preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. El técnico nacional, José Manuel de la Torre, tendrá elección libre, ya que es fecha FIFA y los clubes están obligados a ceder a los convocados. Será el segundo encuentro contra los herzegovinos en la era del Chepo, luego de su debut al frente del Tricolor, con triunfo de 2-0 en febrero de 2011.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Terry será juzgado en julio
Tigres, por el pase a la Copa Libertadores

Monterrey. Con una leve ventaja por el triunfo 1-0 logrado en la ida, Unión Española de Chile visitará este jueves a Tigres, en partido de vuelta de repesca a la Copa Libertadores, para definir qué club avanzará al grupo tres de la segunda ronda. En el juego de ida la escuadra andina se impuso a los felinos, que afrontaron el compromiso con un equipo plagado de novatos.

Afp
Afp
Escáner facial para hooligans

Berlín. Un escáner facial podría controlar en el futuro el acceso de aficionados a los estadios de la Bundesliga para evitar la entrada de los fanáticos violentos denominados hooligans, según informó en el sitio Spiegel Online Lorenz Caffier, presidente de la conferencia que reúne a los ministros del Interior regionales de Alemania.

Dan de alta al púgil Teófilo Stevenson

La Habana. El ex boxeador cubano Teófilo Stevenson –tres veces campeón olímpico– confirmó que estuvo 15 días en un hospital de La Habana debido a un grave problema circulatorio, aunque ya se encuentra en su casa desde el pasado sábado. Estaba en peligro sin saberlo, ya que dos coágulos que tenía en las arterias abajo del corazón pudieron meterse en ese órgano y ocasionarle la muerte, pero ahora ya está fuera de peligro, trascendió.

Dpa
Dpa
Esperé largo tiempo por esta revancha, señaló Tom Brady

El mariscal de Nueva Inglaterra va por su quinto Supertazón

Eli Manning es un gran líder; los jugadores lo respetan y yo también

Ante Tigres, la prueba de fuego del América

Estamos obligados a ganar en casa: Hobbit

Agencias
Notimex
Deben considerar favorito a Yaquis: Díaz

México inicia contra República Dominicana

Felices en McLaren por nuevo monoplaza

Londres. La escudería McLaren presentó su nuevo monoplaza MP4-27, con la que sus pilotos ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button competirán la presente temporada, con mejoras y una estética más refinada para tratar de dar la batalla a Red Bull. Es un auto fantástico (...) me ilusiona poder probarlo la semana que viene en Jerez, comentó Hamilton. Por otro lado, en Munich, el piloto germano Adrian Sutil llamó cobarde a Hamilton al no presentarse éste al juicio por agredir a un accionista de una armadora, en el que el primero ya fue condenado a 18 meses en libertad y a pagar una multa de 200 mil euros.

Notimex
Agencias
El circuito de tenis, una locura: Nalbandián

Buenos Aires. El tenista argentino David Nalbandián calificó la exigencia del circuito de tenis como una locura que lleva a los jugadores a quedar destruidos cuando cumplen 40 años, y dijo que sus colegas no se sienten respaldados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por eso se ve tanta cantidad de lesiones y es difícil mantener regularidad varios años. El único que no sufre nada raro es (Roger) Federer. Ahí te das cuenta de que el circuito es durísimo, aseguró.

Aviones no tripulados vigilarán JO 2012

Londres. Mientras regiones británicas y francesas menos favorecidas luchan por obtener algún beneficio con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, en el que el gobierno británico invertirá 9 mil 300 millones de libras esterlinas, los organizadores de la justa informaron que ya preparan aviones no tripulados, equipados con cámaras de vigilancia, con el propósito de garantizar la seguridad durante la realización del certamen deportivo. La antorcha, por otra parte, iniciará su recorrido el 10 de mayo en Grecia, para terminar el día de la inauguración en Londres, el 27 de julio.

Dpa
Agencias
Despide Wozniacki a su entrenador español

Copenhague. La ex número uno del tenis mundial, la danesa Caroline Wozniacki, despidió a su entrenador, el español Ricardo Sánchez, después de sólo dos meses de trabajo, anunció el padre de la jugadora y luego lo confirmó el propio técnico. El cese se dio tras la eliminación en cuartos de final del Abierto de Australia y su caída hasta el cuarto lugar de la lista WTA.

Floyd Mayweather enfrentará a Miguel Cotto el 5 de mayo

Se cancelan las posibilidades del esperado combate contra Pacquiao

El estadunidense le quedaba muy grande al Canelo, aseguró Márquez

Afp
Juan Manuel Vázquez
Anuncian Campeones con Causa

Una mañana, tras el entrenamiento de la selección Sub-20 que se preparaba para el Mundial de la especialidad, un grupo de tricolores charlaba sobre los problemas sociales que aquejan al país. De aquella conversación surgió la idea común de preocuparse por aportar algo a la sociedad desde su condición de figuras públicas.

La Vuelta México 2012 Telmex, en marzo

Busca emular el Tour y el Giro: Elías Ayub

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Caen Hornets pese a actuación de Ayón

Nueva Orleáns, 1º de febrero. El mexicano Gustavo Ayón aportó 10 puntos en 18 minutos de acción, pero su equipo, Hornets de Nueva Orleans, sumó una nueva derrota en la liga estadunidense de basquetbol NBA, ahora frente a Soles de Phoenix, que se impuso 120-103. Otro mexicano, Eduardo Nájera, entró cinco minutos y anotó tres puntos para Bobcats de Charlotte, que se vio ampliamente superado ante Trailblazers de Portland por 112-68. Otros resultados: Heat de Miami cayó 97-105 frente a Bucks de Milwaukee, Pacers de Indiana derrotó 109-99 a Timberwolves de Minnesota, 76ers de Filadelfia pasó 98-82 sobre Bulls de Chicago, Magic de Orlando ganó 109-103 a Wizards de Washington, Celtics de Boston apalearon 100-64 a Raptors de Toronto, y Nets de Nueva Jersey venció a Pistones de Detroit por 99-96.

Al cierre
Falleció Angelo Dundee

Nueva York. El legendario mánager Angelo Dundee, quien dirigió a los campeones mundiales Muhammad Alí y Sugar Ray Leonard, falleció este miércoles de un paro cardíaco a los 88 años de edad. Angelo Mirena, conocido en el mundo del boxeo como Angelo Dundee, trabajó con 15 campeones mundiales, incluyendo a Alí, Leonard, José Nápoles, George Foreman, Jimmy Ellis, Carmen Basilio y Luis Rodríguez.

Agencias
Agencias