El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Llama a preservar mensaje de Luis Javier Garrido

H

a muerto Luis Javier Garrido; la pérdida es irreparable, sin embargo, es muy importante releerlo y escucharlo. Ha sido un brillante analista, patriota y comprometido con la democracia, la justicia y la paz. Su mensaje queda. Sin intereses mezquinos siempre defendió los intereses de México y de su pueblo. Sus denuncias, claras y valientes, han demostrado su veracidad. Por lo que debemos no sólo leerlo, sino estudiarlo. Su obra y vida son un ejemplo a seguir. El pasado 20 de noviembre de 2011, el Congreso de la Soberanía le dio un reconocimiento: la medalla de plata Miguel Hidalgo-Soberanía por su defensa de la soberanía nacional y popular; nadie mejor que él para ser reconocido. Mi más sentido pésame a La Jornada por la muerte de uno de sus más brillantes colaboradores.

Pablo Moctezuma Barragán, vocero del Congreso de la Soberanía

Expresa su pesar

El fallecimiento de mi querido amigo Luis Javier Garrido, me golpea fuerte. Luis Javier, en mi opinión, fue siempre consecuente con sus ideas, que en gran medida compartí, y con sus actos invariablemente honestos y apegados a la ética política y personal. Me queda su ejemplo y lo que pude aprenderle, pero no me hago a la idea de que ya no lo veré.

Octavio Rodríguez Araujo

Lamentan fallecimiento del colaborador

Morena Coyoacán Centro lamenta profundamente el deceso del maestro Luis Javier Garrido, compañero entrañable del Movimiento y de las luchas sociales, quien generosamente nos acompañó en el ciclo de conferencias de 2011; perdemos a un estudioso de nuestra sociedad, investigador dedicado y siempre al lado de las mejores causas de nuestro pueblo, siempre lo recordaremos afectuosamente.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Luz María Acosta, Guillermo Maldonado, Angélica Mancilla, Iván Jaime Uranga, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Hugo Sánchez, Clara Robledo, Margarita Peralta, Remberto Rodríguez, José García, Genovieve Lucet, Nadia Velázquez y Leticia Castillo

Critica ataques a premio Villaurrutia

Los intelectuales Gabriel Zaid y Guillermo Sheridan, en este momento tan frágil de nuestro país, se erigieron en jueces y propietarios del premio Villaurrutia atacando a la Universidad de estar colonizando el premio otorgado este año a Sealtiel Alatriste y Felipe Garrido.

La tolerancia y el respeto al trabajo del otro han sido demolidos por una montaña de palabras ácidas que representan a los que las han dicho. ¿Qué será de nosotros si nos lapidamos los unos a los otros? ¿Quedará una pirámide de piedra sin sentido como memoria de nuestra generación?

La inteligencia y la insensatez se han vuelto nuestro enemigo, creando una intolerancia que nos devora.

Pido respeto a la UNAM y al trabajo de los creadores. Lo que necesitamos son propuestas para salir de pie y no de rodillas de este laberinto de crimen y miseria que nos tocó vivir.

En el capítulo primero del Eclesiastés leemos: El número de los necios es infinito.

Carmen Parra

SUTUACM y SUTIEMS aclaran nota

Sobre la nota del jueves 2 de febrero aparecida en la sección Capital, firmada por Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez, aclaramos lo siguiente: 1. No existe más que un único sindicato en la UACM y es el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el SUTUACM. 2. El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, el SUTIEMS, convocó conjuntamente con el SUTUACM al mitin ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), al que se sumaron otras organizaciones sindicales solidarias. Finalmente, nos pronunciamos conjuntamente por la entrega inmediata de la toma de nota a nuestras organizaciones, y en contra de la política antisindical impuesta por la rectoría de la UACM, el Gobierno del Distrito Federal y la JLCA.

Coordinación Ejecutiva del SUTUACM

Invitaciones

La República Amorosa y su contexto histórico

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la reflexión La República Amorosa y su contexto histórico, con el historiador y escritor Francisco Estrada. Sábado 4 de febrero, 11:30 horas, en el foro del parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés (Exposición de caricatura política permanente). Informes: 5590-6112 y 044-55-3669-5509

Rosy Almanza y Antonio Villegas

¿La visión de los vencidos?

El Círculo de Estudios Magdalena Contreras invita a la conferencia México prehispánico y Colonia: ¿la visión de los vencidos?, que impartirá el maestro José Pantoja Reyes, candidato a doctor por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Viernes 3 de febrero, 19 horas, en la sala de taquimecanografía de la Casa Popular, en avenida Luis Cabrera esquina con avenida Contreras, colonia San Jerónimo Lídice (a una cuadra del Periférico y de la CNDH). Entrada Libre.

Vecinos a la Asamblea

El Círculo de Estudio Jaime Sabines te invita a la reunión con Polimnia Romana Sierra, quien nos hablará sobre las funciones de un asambleista y cómo los vecinos podemos participar en Vecinos a la Asamblea. Viernes 3 de febrero, 19 horas, Casa Jaime Sabines-Salón Oral, en avenida Revolución 1747, frente a la iglesia-museo Del Carmen, San Ángel, cerca del Metro Barranca del Muerto o del Metrobús La Bombilla. Entrada libre. Informes: 5616-5440.

Laura Estrada, Morena-Álvaro Obregón

La inequidad en las campañas presidenciales

El Cìrculo de Estudios Centro Histórico te invita a la conferencia La inequidad en las campañas presidenciales, que presenta el doctor Pablo Moctezuma Barragán. Viernes 3 de febrero, 19 horas, en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre. Informes: 04455-2706-4084.

Elena Noriega

A 20 años de la rebelión en Venezuela

Este sábado 4 de febrero, Venezuela celebra en México el vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar comandada por el teniente coronel del ejército Hugo Rafael Chávez Frías. Disertarán sobre los movimientos sociales de México, habrá testimonios de los participantes en la rebelión de 1992, así como las palabras del doctor Trino Alcides Díaz, embajador de Venezuela en México. También habrá una exposición gráfica de los logros de la Revolución Bolivariana y actuarán los trovadores Léster Rodríguez, de Venezuela; Gabino Palomares, de México, así como Sandino Primera, hijo del desaparecido cantor del pueblo venezolano Alí Primera, y Deyanira Vivas, embajadora de la canción venezolana. La cita es a las 11 horas en el Monumento a la Madre, en Sullivan e Insurgentes.

Organización internacional Amigos de Venezuela