Economía
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El acuerdo de Wassenaar, benéfico para México: Ferrari
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. 26

México tiene la capacidad de atraer inversiones adicionales en los próximos dos años hasta por 9 mil millones de dólares y realizar exportaciones por 11 mil millones de dólares anuales, después de ser aceptado como integrante del Acuerdo de Wassenaar, afirmó Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía.

Aseguró que con este convenio comercial, uno de los más importantes Regímenes Multilaterales de Control de Exportaciones, se abre una gama de posibilidades de muchas empresas que tendrán ahora nuevas oportunidades de negocio y entre las que destacan las de los sectores: aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, químico y software, entre otros.

Desde junio pasado, el gobierno de México formalizó su petición para integrar el acuerdo formado por Estados Unidos, Japón y países de la Unión Europea. En enero pasado 40 países aceptaron su ingreso.

Recordó que el acuerdo establecido en 1995 contribuye a la seguridad y estabilidad internacional mediante la promoción de la transparencia en el control de las transferencias de armas, materiales y tecnologías con fines militares, lo que facilitará las exportaciones e importaciones de México.