Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta queja en AN por coacción del voto

El golpeteo, porque Josefina siente pasos en la azotea, dice Cordero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. 10

Guadalajara, Jal., 3 de febrero. Ernesto Cordero Arroyo, precandidato presidencial panista, aseguró que ganará la contienda interna de este domingo y que el equipo de campaña de su contrincante Josefina Vázquez Mota siente pasos en la azotea, y por ello ha iniciado un golpeteo en su contra.

Estaban muy confiados, muy cómodos, y se han dado cuenta de que estoy creciendo muy fuerte dentro de la militancia, por eso abren el tiroteo y empiezan a sembrar las dudas, dijo en entrevista antes de asistir al cierre de campaña del precandidato del PAN al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez.

Reiteró que no es el candidato de Los Pinos: a mí no me coordina la campaña el ex secretario particular del Presidente, no me apoya la burocracia de mi partido, el secretario de Acción Juvenil ni la secretaria de Acción con la Sociedad, como a Josefina.

Subrayó que esos apoyos, más que ayudar a su contrincante, le revertirán los resultados. Aseguró que ganará la elección del domingo porque así se lo han hecho saber los militantes del PAN y ciudadanos en los municipios que a diario visita.

Según él, los panistas valoran su trayectoria y los resultados que ha dado en los cargos públicos que ha ocupado. La militancia valora la autenticidad de los candidatos; no es fácil de engañar, no es fácil pretender simular cosas ante la militancia de Acción Nacional, agregó.

Mencionó que su precampaña no cuenta con más dinero que las de Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, y que se ha ajustado a lo que marca la ley.

Consideró que el domingo tanto Vázquez Mota como Creel se sumarán a su proyecto, porque los panistas están acostumbrados a debatir y salir en unidad con quien resulte ganador.

En tanto, en el Distrito Federal, el equipo de campaña de Cordero presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN una queja por compra y coacción del voto en favor de Vázquez Mota. La inconformidad, entregada por el asambleísta Fernando Rodríguez, representante de Cordero ante la CNE, tiene que ver con el acarreo de militantes y entrega de despensas en el estado de México y Yucatán, así como el despido del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Guillermo Núñez, por no apoyar el proyecto de la diputada con licencia.

En un comunicado, recordó que Núñez de Cásares denunció en conferencia de prensa, que el procurador Bernardo Altamirano Rodríguez y sus subalternos emprendieron una campaña contra quienes no tenían sus mismas preferencias políticas.

El equipo de Cordero expuso que la queja incluye pruebas periodísticas de los hechos.

Mientras, en las redes sociales siguen circulando audios y videos con denuncias y hechos que pretenden golpear tanto a Cordero como a Vázquez Mota.