Opinión
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Ex funeraria albergará una escuela

Foto
El cambio de sede de la escuela a este inmueble ha causado críticasFoto Tomada de Internet
B

ogotá. Un colegio de la ciudad colombiana de Medellín será trasladado a un edificio donde operó una funeraria en la que fueron veladas algunas de las víctimas de los atentados que ordenó el extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar en los años 80 y 90 del siglo pasado, informó la prensa local.

Según el diario bogotano El Tiempo, la iniciativa ha sido recibida con temor por varios de los estudiantes y rechazada por sus familiares, que consideran que la funeraria no cuenta con instalaciones aptas para un colegio.

El proyecto de la Secretaría de Educación de Medellín, que afectará a 240 estudiantes, busca una reducción de gastos en el arriendo de la instalación del colegio, que hasta el año pasado operó en un convento.

Por lo menos 100 mil millones de pesos (unos 55 millones de dólares) se pagan por arrendamientos. Hay que reducir ese presupuesto, afirmó Clara Luz Hoyos, líder de proyectos de infraestructura de la Secretaría de Educación de Medellín.

Además de este argumento, la Secretaría dijo que con la adecuación de la funeraria también se buscará solucionar el problema de hacinamiento que actualmente se registra en otro colegio que empezará a ser trasladado al lugar el próximo año.

La funeraria a la que será trasladado el colegio fue una de las salas de velación más reconocidas de Medellín y a la que llegaron gran parte de las víctimas de los coches bomba que mandó detonar Escobar, en el contexto de la guerra que libró con el grupo de narcotraficantes y sicarios Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar).

La funeraria que acogió las víctimas de Escobar, muerto en 1993 durante un operativo en su contra, fue cerrada hace cinco años.

Dpa