Política
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo si hay cancha pareja aceptará el resultado del comicio de hoy

Riesgo de división en AN si alguien pretende intervenir, advierte Creel
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 7

En su cierre de precampaña, Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, advirtió ayer sobre el riesgo de división en este partido si alguien quiere intervenir de mala manera en los comicios primarios de este domingo y sesgar los resultados.

Consideró que aún hay tiempo para hacer una contienda limpia, tras exigir a servidores públicos de los tres niveles que frenen acciones irregulares, pues ni a quien le quieran ayudar va a poder sacar adelante una contienda con un partido fracturado.

En un salón del hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma, Creel reprobó la guerra sucia y la compra y coacción del voto denunciada a favor de sus contendientes Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.

Resaltó que no es panista la compra de sufragios, ni la presión que ejercen gobernadores, alcaldes y dirigentes estatales contra la militancia. ¿No es eso lo que hemos combatido a lo largo de nuestra historia?, interrogó.

Acompañado de sus colaboradores más cercanos, como Humberto Aguilar, José Luis Durán, Ignacio Loyola, Julio Castillo, hijo del ex dirigente Carlos Castillo, y Jorge Álvarez Hott, su coordinador de precampaña, el senador con licencia advirtió que aceptará los resultados de este domingo sólo si hay cancha pareja, árbitro imparcial y voto libre en la jornada de hoy para definir al abanderado presidencial del PAN.

Confió en que la Comisión Nacional de Elecciones, responsable de la organización y vigilancia de los comicios internos, cubrirá los agujeros detectados, en tiempo y forma.

Frente a cientos de personas provenientes de estados aledaños y del Distrito Federal, Creel presumió que su campaña ha sido limpia, democrática y de ideas. Mientras los otros precandidatos enfrentan quejas en la CNE, resaltó que él no tiene una sola denuncia en contra.