Estados
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elige AN candidatos a tres gubernaturas
Foto
Los aspirantes a la postulación panista a la gubernatura de Guanajuato José Ángel Córdova Villalobos y Ricardo Torres Origel; el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores; el presidente de la Comisión de Elecciones en la entidad, Juan Alcocer Flores, y el ganador de la contienda interna, Miguel Márquez. Foto Carlos García Balandrán

Márquez en Guanajuato, Pérez Peláez en Jalisco y Díaz en Yucatán

Denuncian acarrero, padrón rasurado, compra de votos y proselitismo en casillas

Son incidentes menores: presidente de comisión electoral

Mauricio Ferrer, Carlos García Balandrán y Luis Boffil
Aprehenden por presunto espionaje a cuñado de Salazar Mendiguchía

Intervino comunicaciones de dependencias para informar al ex gobernador, según la PGJE

Tres ex funcionarios de Tlaxcala, tras curules

Tlaxcala, Tlax. Guadalupe Sánchez Santiago, Enrique Padilla Sánchez y Emilio Minor Molina, ex funcionarios del gabinete del gobernador Mariano González Zarur, oficializaron ayer que buscarán ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados federales. En conferencia de prensa, los tres anunciaron que el martes se registrarán para el proceso interno, al que aparentemente no habrá más aspirantes.

Elio Henríquez y Víctor Ballinas
Juan Luis Cruz Pérez / La Jornada de Oriente
Tamaulipas: rechazan reforma al artículo 24
Evaluará ONG servicios de salud para mujeres

Acapulco, Gro. Integrantes del colectivo Raíz Zubia anunciaron que el primer Observatorio del derecho de las mujeres a la salud, a efectuarse en Guerrero, comenzará en la primera semana de marzo. Detallaron que el objetivo del organismo ciudadano es reunir información, denuncias y testimonios sobre los servicios de salud que ofrece el gobierno estatal, a fin de hacer recomendaciones sobre los programas dirigidos a las mujeres. Susana Oviedo Bautista, representante de Raíz Zubia, explicó que el Observatorio busca crear una cultura de rendición de cuentas.

Martín Sánchez, corresponsal
Héctor Briseño, corresponsal
Sospecha Cocoa de fallo sobre Michoacán

Morelia, Mich. La ex candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo que le parece sospechoso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya validado la elección de gobernador en su anteproyecto de sentencia, un día después de la visita del senador Manlio Fabio Beltrones y del candidato priísta, Fausto Vallejo Figueroa, a los magistrados de la sala superior. Admitió que no hubo presión a los funcionarios, pero su presencia debió de influir en la decisión de validar la elecciones, lo cual se informó de manera sorpresiva la noche del viernes pasado. Se espera que el fallo final se dé a conocer el próximo miércoles.

El PRD-Chiapas desconoce acuerdo para elegir por encuesta aspirante a gobernador

Emite convocatoria para proceso interno; el consejo electivo tomará la decisión, señala

Ernesto Martínez Elorriaga,, corresponsal
Elio Henríquez
Inhabilita SFP a precandidato del PAN en Sinaloa

Culiacán, Sin., 5 de febrero. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó 10 años a Guadalupe Carrizoza Cháidez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a senador y ex delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en esta entidad.

Javier Valdez Cárdenas