Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría argumentaba que era información clasificada

Ordena el Ifai a la PGR dar a conocer fallos sobre remoción de 11 funcionarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá proporcionar información sobre resoluciones de procedimientos de separación de 11 servidores públicos que fueron sometidos a exámenes de control de confianza, desempeño y competencias profesionales, entre otros, para cumplir con los requisitos de permanencia, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

La PGR había manifestado que dicha información se encontraba clasificada, razón por la cual el ciudadano se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Ifai, mismo que fue aceptado y turnado a la ponencia de la comisionada presidenta, Jacqueline Peschard.

En alegatos, la procuraduría reiteró su respuesta; no obstante, después de un requerimiento de información adicional hecho por el instituto, puso a disposición del particular versiones públicas de cinco resoluciones de improcedencia que corresponden a agentes del Ministerio Público de la Federación, en las cuales testó su nombre y el número de los expedientes.

Al respecto, Peschard advirtió que dada la naturaleza y las atribuciones de los agentes del Ministerio Público, éstos están expuestos al conocimiento público y, por tanto, dar a conocer sus nombres no atenta contra lo estipulado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. En ese sentido, propuso revocar la clasificación de dichos datos e instruir a la PGR a proporcionar las resoluciones.