Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajador de El Diario de Juárez

Acusa reportero agresión y amenazas de policías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 18

Ciudad Juárez, Chih., 5 de febrero. Un periodista fue detenido y amenazado de muerte por policías municipales afuera de las instalaciones de El Diario, por reportear el cateo de un auto y la detención de una ciudadana estadunidense, la noche del sábado.

El reportero Joel González, acompañado de miembros de la Asociación de Periodistas, presentó este mediodía una demanda penal por amenazas, así como abuso de autoridad y lesiones por parte de los agentes, ante la Fiscalía General del Estado, y exigió justicia ante el constante acoso de los policías municipales contra los comunicadores, ya que existen 15 denuncias previas que no han sido investigadas.

Joel González informó que “salió a cubrir la detención de una conductora frente a las instalaciones de El Diario, y elementos de la policía municipal lo jalonearon, lo subieron a una unidad oficial y lo encarcelaron en la estación Universidad, donde incluso uno de los agentes lo amenazó de muerte.

“Me dijo: ‘te voy a enseñar a respetar esta placa, para que veas quién es la policía municipal, ¿a poco crees que no te puedo matar?, si quiero te mato’. Y le dije: ‘no me puedes hacer nada porque no he cometido ningún delito’. Y luego respondió: ‘para mí tú eres un pinche delincuente, al momento que te traigo aquí en la patrulla eres un pinche delincuente”, relató el comunicador.

Con éste van tres casos de abuso policiaco que se presentan en una semana contra periodistas.