Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

George Clooney y Brad Pitt elogiaron el trabajo del mexicano nominado al Óscar

El problema de la migración no es político, sino humano, señala Bichir

Llevamos Una vida mejor a la Casa Blanca, porque anhelamos que envíe un mensaje real, dijo

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. a10

Los Ángeles, 6 de febrero. George Clooney y Brad Pitt elogiaron este lunes el trabajo de Demian Bichir en Una vida mejor, donde el actor mexicano hace el retrato conmovedor de un inmigrante indocumentado que le mereció la nominación al Óscar por mejor actor.

El filme de Chris Weitz es un ejemplo perfecto del enorme significado que da la Academia (que entrega los Óscares) a películas como ésta, dijo Clooney a la prensa durante un banquete en homenaje a los nominados a las estatuillas, que se entregan el 26 de febrero.

Una película como ésa no habría sido vista sin la nominación del sindicato de actores y de la Academia. Es realmente maravillosa y él (Bichir) lo hace estupendo. Creo que, de entre todos los actores postulados por papeles principales o de reparto, la suya es una de las mejores historias, porque para él éste es un verdadero momento de cambio en su carrera, agregó Clooney.

Bichir, de 48 años, fue postulado al premio del sindicato de actores –que perdió ante el francés Jean Dujardin, de The Artist– y ahora compite por la estatuilla más valorada de Hollywood con el propio Dujardin, Clooney, Brad Pitt y Gary Oldman.

La película es extraordinaria, dijo Brad Pitt. Es una actuación extraordinaria que humaniza el tema de los inmigrantes sin papeles, agregó. Luego de elogiar a su contrincante, Pitt bromeó: Me mandó una botella de tequila para que dijera esto.

Estoy muy contento con todo lo que está pasando, dijo luego Bichir a la prensa. Es un poco extraño, estaba haciendo unas bromas ahora con Brad Pitt y George Clooney (...) y todo esto hace la experiencia muy extraña.

Hay más talento mexicano que debe darse a conocer

La actuación de Bichir ha llamado tanto la atención, que en el almuerzo privado de más de un centenar de nominados al Óscar, que se efectuó este lunes en un hotel de Beverly Hills, algunos de los postulados que acudieron a la sala de prensa hablaron del trabajo del actor mexicano.

Foto
Es de gran orgullo ser mexicano y estar nominado al Óscar, algo que no ocurría desde 1965, comentó el actor, en la imagen, antes del almuerzo que se ofreció a los nominados en Beverly HillsFoto Reuters

Es de gran orgullo ser un actor mexicano nominado en esta categoría, lo que no había ocurrido desde 1965, casi cuando iba naciendo, compartió Bichir, al referirse a la postulación del actor Anthony Quinn, nacido en Chihuahua.

Realmente pienso que aún hay más talento de mexicanos que se debería conocer aquí, destacó Bichir.

De lo que sí estoy seguro es de que esta nominación nada va a cambiar, ni va a resolver algún problema en México, puntualizó.

Bichir relató que antes de entrar a la sala de prensa estuvo departiendo con dos de los nominados: George Clooney y Brad Pitt, “y éste último me contó muchas de sus experiencias de cuando filmó La mexicana en Real del Catorce (San Luis Potosí)”.

Señaló que una de sus esperanzas más grandes con esta película “es que la gente que toma decisiones la vea y se sensibilice.

La hemos llevado al Congreso y a la Casa Blanca, porque anhelamos que envíe un mensaje real para que se atienda un problema que no es político, sino humano, y que se pase la voz, subrayó.

Al mismo tiempo, Bichir rechazó que su vida haya cambiado tras la postulación o que se sienta nervioso con la llegada de la entrega de los premios: Ahora estoy más ocupado en una obra de teatro en México; de lo contrario sí me ganaría el nervio, finalizó.