Opinión
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Vázquez Mota y adversarios

E

n sus primeros momentos como candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota tuvo dos actitudes opuestas: se lanzó directamente contra el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, mientras que al abanderado de los partidos de izquierda (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, sencillamente lo ignoró.

El tabasqueño respondió al desaire con energía. Dijo que a Vázquez Mota la respeta como mujer, pero no como política, pues considera que utilizó los programas de la Secretaría de Desarrollo Social para contribuir al fraude con el cual lo superó el ahora presidente Felipe Calderón.

En tanto, el corresponsal del Financial Times, Adam Thomson, escribió que para muchos observadores hay “una clara indicación de que la señora Vázquez Mota tiene la intención de librar una dura y combativa campaña en contra de sus adversarios en los próximos meses. Por el contrario, el señor (Enrique) Peña Nieto (PRI), quien se ha comprometido a fundamentar sus próxima campaña en cuestiones de política pública en lugar de insultos, escribió en su cuenta de Twitter: ‘Felicidades y bienvenidos al proceso democrático’”.

La cosecha

El gobierno federal debe actuar con urgencia para resolver la situación financiera del IMSS y dar certidumbre a los mexicanos sobre el funcionamiento de la institución encargada de ofrecer servicios de salud a cerca de 50 por ciento de la población, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones...

Ante indicios de que el tribunal electoral federal declarará válidas las elecciones de gobernador en Michoacán, el equipo del triunfante candidato del PRI, Fausto Vallejo, anticipó que rendirá protesta el próximo día 15 ante el Congreso local, y luego enviará un mensaje, en un acto en el que estará Peña Nieto...

Los colegios de profesores de derecho penal y derecho procesal penal de la Facultad de Derecho de la UNAM entregarán el próximo miércoles a la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, la presea Dr. Fernando Castellanos Tena, en reconocimiento a su trayectoria en las instituciones de procuración de justicia…

Luego de que el CEN del PRI lanzó la convocatoria para elegir candidato al gobierno de Tabasco, y como el ex alcalde Evaristo Hernández no acepta declinar, el precandidato Jesús Alí de la Torre se declaró dispuesto a competir, pues no ha surgido de las esferas del poder…

El subsecretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hoy reiniciarán las actividades en la normal rural de Ayotzinapa…

Jesús Aguilar Padilla y Ranulfo Márquez, delegados regional y estatal del PRI en Puebla, afrontan un dilema en el noveno distrito, pues la CTM presiona para imponer a un líder sindical como candidato a diputado federal, mientras que las encuestas señalan como favorito a Víctor Manuel Carreto Pacheco, joven abogado con trabajo de seis años en esa demarcación…