Política
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se permitirá que política anime especulación: Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, designó a Tarek Abdala Saad tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y a Armando Adriano Fabre titular del Instituto de Pensiones del estado
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 18

Xalapa, Ver., 6 de febrero. El ambiente político que anima al país es campo fértil para la especulación y el escándalo, y como sociedad no lo podemos ni debemos permitir, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al señalar que en días recientes se ha querido generar polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas.

No permitiremos que nuestro actuar sea sujeto de la menor suspicacia, expresó, y dejó en claro que la razón y la legalidad están del lado de su administración, por lo que ordenó a la Contraloría General del estado revisar, junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, todos los procedimientos de esta última dependencia, actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que la ciudadanía espera. Después de tomar protesta a Tarek Abdala Saad como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del estado, el mandatario aseveró: Tampoco dejaremos que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril.

En presencia de miembros de su gabinete y de funcionarios estatales, insistió en que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, ya que en ella se sustenta nuestro presente y nuestro porvenir. Subrayó que los meses por venir serán de prueba y oportunidad para todos. A los ciudadanos les toca aprovechar estos tiempos para consolidar la democracia con su participación; los gobiernos estamos obligados a cumplir el compromiso de trabajar para todos, sin distingo.