Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclaman al jefe delegacional, Raúl Flores, que se sea juez y parte en el asunto

Protestan habitantes de los pedregales de Coyoacán contra tienda Chedraui

Reconoce el funcionario que hay inconsistencias en certificado de uso de suelo de la Seduvi

Foto
Integrantes de la Asociación Bicentenario en Pro de la Defensa de los Mercados Públicos protestaron ayer en contra de la construcción de una tienda Chedraui en la zona de los pedregalesFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 40

Comerciantes y vecinos de los pedregales de Coyoacán se manifestaron en el centro histórico de la demarcación para rechazar la construcción de una tienda de autoservicio Chedraui en Eje 10 Sur, en la colonia Los Reyes Coyoacán.

Desde noviembre pasado, los inconformes se han opuesto a la obra, debido a que, aseguran, va en contra de la norma 29. Pese a ello, la administración de Raúl Flores se negó a suspenderla.

Los vecinos detectaron que hay inconsistencias en la autorización del uso de suelo, porque presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un número oficial que no corresponde al predio donde se realiza el proyecto; sin embargo, la delegación no quiere detenerla, expusieron los inconformes de la populosa zona de los Pedregales.

Comerciantes y habitantes de las colonias Ajusco, Santo Domingo y Los Reyes se manifestaron en diferentes vialidades y tomaron el centro de la demarcación, lo que obligó a las autoridades a enviar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Reclamaron al jefe delegacional, Raúl Flores, que actúe como juez y parteen defensa de la tienda, pese al rechazo de la comunidad; le recordamos sus propuesta de campaña: dijo que construiría un hospital y ahora sale con que no nos reconoce, pero no se trata de conocer sino de representar el mandado del pueblo, expusieron los vecinos.

El comercio está permitido

El jefe delegacional reconoció las inconsistencias en el certificado de uso de suelo que autorizó la Seduvi, y señaló que los empresarios cuentan con tiempos jurídicos para demostrar la legalidad de la obra.

Al término del encuentro con los vecinos, indicó que de acuerdo con el plan parcial delegacional de 2008, la zona cuenta con uso de suelo habitacional mixto, es decir, que el comercio está permitido. Agregó que se han tenido varias reuniones con los vecinos para que les quede claro en qué términos ingresaron la manifestación de construcción.

Expuso que se hizo una verificación; sin embargo, a los empresarios les asiste un derecho legal que se debe respetar. Manifestó que ante la oposición de los vecinos se les asesora para que puedan iniciar un proceso de acción pública ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.