Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En otra colonia, un sujeto muere golpeado

Tláhuac: matan a 2 hombres que iban en una camioneta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 41

Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, después de que aparentemente fueron atacados a balazos cuando circulaban en una camioneta en el cruce de las calles Traviata y Lucas Marenzio.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), uno de los cuerpos quedó en el asiento del conductor del vehículo Dodge Journey color gris placas 527-WFK, con un impacto de bala en la nuca. El otro cadáver fue hallado a metro y medio del automotor con varios disparos, y junto a él un arma calibre 380.

El primero fue identificado como Eduardo López Valdés, de 26 años; la otra víctima, según la PGJDF, se llamaba Johan Aguilar Martínez, de 36 años. La camioneta tenía varios impactos de bala.

La investigación quedó en manos de la coordinación territorial Tláhuac 1, donde por la tarde se presentó el policía federal Juan Luis Urbina Vargas, quien dijo haber ultimado a los dos hombres porque éstos querían robarle su vehículo. En el lugar se encontraron cartuchos 9 milímetros.

En otros hechos, un hombre de 66 años fue asesinado a golpes durante una riña en la colonia Los Olivos, de la misma delegación. Según el reporte policiaco, el cuerpo quedó tendido en el cruce de las calles Paloma y Cocodrilo y fue trasladado a la coordinación territorial Tláhuac 1, donde se presentó el hermano del hoy occiso a reclamar el cuerpo. Tampoco en este caso hubo detenidos.

Tania Sánchez