Opinión
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Acercamientos

P

ara enfrentar a su enemigo común, el PRI, tanto los partidos de izquierda (PRD-PT-MC) como el PAN tuvieron importantes actos de unidad interna. El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, y olvidaron agravios, si es que los hubo. El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, tuvo el acercamiento que no se logró hace seis años con Cuauhtémoc Cárdenas, quien presentó un programa de gobierno elaborado por el movimiento Un México para Todos, que él preside.

La cosecha

Al fin, la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer completo el fallo por el cual rechazó la alianza, en materia de telefonía celular, de Televisa y Tv Azteca. En términos generales, la decisión se conocía, pero hay aspectos que abren posibilidades para los afectados, pues la CFC reconoce que una inyección de capital en Iusacell puede fomentar la competencia en telefonía móvil. Además recomienda a las empresas comprometerse a evitar acciones que limiten la libre concurrencia y, de cumplir, la CFC podría aprobar la concentración

Los enemigos de México son la violencia y el desempleo, afirmó el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en un mitin en Mexicali, donde también sostuvo un encuentro con los 28 más destacados empresarios fronterizos, con quienes revisó los temas de seguridad pública, aranceles, reforma fiscal y generación de empleos…

El sistema de contrataciones públicas debe estar basado en los principios de economía, transparencia, eficiencia, imparcialidad y honradez para lograr grandes ahorros y mejor uso de recursos públicos, afirmó la subsecretaria de la Función Pública, Elizabeth Yáñez Robles…

Por razones económicas y humanas, pero también por la pertinencia de mantener la estabilidad y la paz social, es necesario reformular los mecanismos y alcances de la acción del Estado, tanto en el ámbito económico como en el social, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles…

Con toda normalidad, la dirigencia del PRI, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, reportó haber realizado el registro de precandidatos a diputados federales en todas las entidades federativas del país. No obstante, se mantienen algunos focos rojos, como Puebla, donde se reporta que la oposición, supuestamente Panal y PRD, trata de llevar a sus filas al diputado local Víctor Hugo Islas…

El próximo día 15 se presentará el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2010, dijo la diputada por el PRD Esthela Damián Peralta, quien por cierto encabeza a los aspirantes de los partidos, incluidos Ruth Zavaleta y Manuel Ballesteros, a la delegación Venustiano Carranza...

Con la tesis Los derechos laborales de los empleados que prestan sus servicios en las embajadas de México, Jorge E. Gallegos Cigarroa ingresará mañana como académico de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional…