Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rencuentro histórico

Suspenden la reunión de la CPN en la que analizarán carta de López Obrador

Descartan en el PRD fractura por la selección de candidatos a cargos de elección popular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 5

La selección de candidaturas a puestos de elección popular no será motivo de división entre los partidos y fuerzas progresistas, aseguró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. Esto lo vamos a resolver en los próximos días.

Dijo que la manifestación de unidad expresada también por Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador es muy útil para avanzar en la tarea de selección de los candidatos que presenten los partidos de izquierda.

En el caso del conjunto de las candidaturas para el Distrito Federal se resolverá de la mejor manera y sin división alguna, insistió. Es natural que haya pasión política, es propia de los que estamos en el quehacer público y que quieren un cargo de elección popular, pero al mismo tiempo debemos tener, y cada vez más lo vamos logrando, una capacidad para lograr institucionalmente las aspiraciones, los reclamos y todo lo que nos debe hacer ganar.

Luego de que se supo que la Comisión Política Nacional (CPN) de sol azteca pospuso la reunión en la que analizaría la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador donde éste solicita que en todos los casos se realicen encuestas para definir a los candidatos a puestos de elección popular, el dirigente nacional del PRD dijo que actualmente se conversa con los distintos actores, con los liderazgos más importantes y con todos quienes tienen una aspiración, para definir a los candidatos, ya sea mediante encuestas o acuerdos políticos.

Se mostró seguro de que el partido podrá sortear la elección de candidatos para el DF, pese a las augurios de división partidista. Recordó que la misma situación se dijo que ocurriría con la elección de López Obrador como candidato presidencial, o de Miguel Ángel Mancera como aspirante a la jefatura del gobierno capitalino.

Todo mundo decía que nos íbamos a fracturar, pero aquí estamos, juntos cerrando filas, dijo el dirigente perredista, quien sostuvo que también se trabaja para elegir a un candidato único a los gobiernos de los estados de Chiapas y Jalisco, entre otros.