Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mexicanas saben razonar su voto, sostiene el dirigente del PRI

Descarta Joaquín Coldwell marcada votación femenina en favor del PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 7

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ve a Josefina Vázquez Mota desde una perspectiva de género, sino como la continuidad de las políticas que han llevado al país a una gravísima crisis tanto de inseguridad y de violencia como de estancamiento económico, aseguró el líder de ese organismo político, Pedro Joaquín Coldwell.

Tampoco previó una marcada preferencia del sufragio femenino para la aspirante panista. Las mexicanas saben razonar su voto y toman decisiones no solamente en función de género, sino de lo que ofrece cada partido político, indicó.

Entrevistado en el Senado, Joaquín Coldwell se refirió a las descalificaciones de Vázquez Mota hacia Enrique Peña Nieto, el domingo pasado.

De acuerdo con el líder partidista, el PAN intentará aplicar esta vez la misma estrategia de hace seis años: Primero, tratar de quedarse en el segundo lugar de la contienda y luego polarizar la elección y decir que en este caso el PRI es un peligro para México; lo mismo que dijeron hace seis años del PRD.

Volvió asimismo al caso de las filtraciones –desde la Procuraduría General de la República– de las averiguaciones contra tres ex gobernadores tamaulipecos militantes del tricolor.

Los custodios de los expedientes son los funcionarios de la PGR y están ubicados ahí mismo, en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Entonces, el delito se cometió allá, en el edificio de la procuraduría. Y esperan, dijo, consignaciones en breve.

Indicó que tanto para el PAN como para el PRD, el tricolor y su candidato Peña Nieto “somos el adversario a vencer porque somos el partido que ha venido ganando el mayor número de elecciones regionales. Pero estamos preparados para competir’.