Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está fallando la eficacia en la gestión del gobierno, advierte

Violencia y desempleo juvenil, los enemigos, dice Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 11

Mexicali, BC, 7 de febrero. El aspirante priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que los principales enemigos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los problemas que tiene todo México, como la violencia y la falta de espacios para los jóvenes que carecen de trabajo. Añadió que los enemigos del país no son los partidos políticos, sino la violencia, la frustración por la falta de empleo y la mala educación, los cuales vamos a combatir con propuestas y soluciones.

Agregó que hoy el PRI se presenta en esta elección democrática preocupado porque tenemos cada vez mayor desempleo, poca oferta educativa a los jóvenes y algo está fallando: la eficacia en la gestión del gobierno, comentó ante unos 10 mil militantes procedentes de los cinco municipios de la entidad, que llegaron a esta capital en un centenar de autobuses.

A diferencia de otros actos del mexiquense, en esta ocasión fue notable que la mayoría de los asistentes eran varones. De igual manera resultó evidente la ausencia de Jorge Hank Rhon, ex presidente municipal de Tijuana, a quien se menciona como candidato priísta a la gubernatura para las elecciones de 2013.

El ex gobernador del estado de México señaló que el culpable de los problemas es la ineficacia en las acciones de gobierno, por lo que este proceso electoral representa una oportunidad para imprimir un nuevo camino a la gobernabilidad del país. Por ello, invitó a los priístas peninsulares a tocar puerta por puerta para convencer a los electores de su proyecto de gobierno.

Destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) por aquí llegó y por aquí se van a ir, en referencia al triunfo panista de 1989, cuando Ernesto Ruffo Appel se convirtió en el primer gobernador blanquiazul, y a que el PAN mantiene en su poder la administración pública estatal desde hace 23 años.

Además de los acarreados, al mitin asistieron funcionarios municipales y alcaldes, en horas de servicio público, a excepción del presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, quien fue el único que solicitó permiso al cabildo, junto con el secretario del ayuntamiento, Tobías Duarte, y el coordinador de asesores, Luis Gallego. También acudieron los precandidatos priístas al Senado, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo, así como diversos aspirantes a diputados federales.

El primer acto de Peña Nieto en la entidad fue una reunión privada con 20 empresarios, entre ellos los hermanos Pérez Román, del Grupo Urbi. El mitin programado a las 11 horas locales se inició una hora después, porque Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera, se detuvieron a saludar a varios contingentes priístas, sobre todo de mujeres.

En el discurso, el ex mandatario mexiquense advirtió que el PRI y sus estructuras están conscientes de ir más allá de ganar las elecciones, ya que deben demostrar que somos un partido comprometido con México para hacer frente a los rezagos que vive el país. Por ello, el Partido Revolucionario Institucional realizará una campaña de contacto y cercanía con la gente para establecer los compromisos sociales y combatir los grandes rezagos que preocupan a la nación entera.

Finalmente, Peña Nieto se manifestó porque la gente realice una evaluación de los gobiernos, por lo que de ganar la Presidencia, su administración quedará bajo escrutinio ciudadano, mientras que a su ver actualmente sólo hay promesas y compromisos sin cumplir.