Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Gabino Cué plan para transformar la educación
Foto
El mandatario oaxaqueño, Gabino Cué, y el sindicato magisterial cerraron filas para eficientar la enseñanza en la entidad
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 19

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el comité ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron filas en torno al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, al presentar el Plan Conjunto para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

El documento, que consta de tres programas y dos sistemas, busca mejorar aspectos en infraestructura educativa, condiciones de educabilidad de los escolares, evaluación de los profesores, formación profesional y estímulos al desempeño de las y los trabajadores de la enseñanza. El Ejecutivo estatal y el dirigente gremial, Azael Santiago Chepi, coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de manera coordinada y respetuosa para mejorar los servicios educativos en pro del futuro de la niñez y la juventud oaxaqueñas.

Cué Monteagudo destacó que este plan tiene una visión democrática, nacionalista, humanitaria y una visión que da fortaleza a la comunidad.