Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equivocó el centenario de la muerte de Emiliano Zapata

Inauguró Felipe Calderón un entronque carretero en Morelos

Afirmó que fue a Ayala en esa fecha, pero ésta se cumple en 2019

Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 47

Ayala, Mor., 7 de febrero. El presidente Felipe Calderón sostuvo que ha visitado este municipio en diversas ocasiones, una de ellas por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, lo que aún no ocurre, pues esa fecha se cumplirá en abril de 2019.

El mandatario inauguró por la mañana el entronque Tlayecac con la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, acto en el se refirió a su presencia en esta localidad. Ya tengo querencia por esta zona, es la cuarta vez que vengo, dijo.

Al relatar las ocasiones en que ha estado aquí, apuntó que una vez fue cuando empezamos o terminamos la presa El Gigante. Agregó: Otra vez vine, seguramente, en ocasión del aniversario de Emiliano Zapata, el centenario, desde luego, de su muerte. Otra ocasión fue cuando fuimos a Chinameca, la promulgación del Plan de Ayala.

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome, del gobernador Marco Antonio Adame y de alcaldes, el mandatario, ante decenas de personas que se congregaron para atestiguar el acto, dijo que son miles de millones de pesos los que mi gobierno ha invertido, amigas y amigos, no sólo en carreteras, sino en estos pasos a desnivel.

Aseveró que desde la época de Porfirio Díaz, que son los registros disponibles, nunca se había hecho tanta carretera, no se había modernizado tanta carretera, no se había invertido tanto en infraestructura como ahora.

Aprovechó también para referirse a que en Morelos también se atiende el tema de seguridad. “Estamos, por ejemplo, retirando la cizaña de la tierra. Esa mala hierba que corroe y destruye las semillas y los buenos frutos. Y esa mala hierba, amigas y amigos, es, precisamente, los criminales. Esa gente que extorsiona. Esa gente que secuestra. Esa gente que asesina. Esa gente que utiliza a los niños y a los jóvenes para sus negocios de drogas, que los utiliza para sus propios asuntos criminales, que los recluta para hacerlos carne de cañón de sus nefastas actividades.

Estamos erradicando, precisamente, la cizaña, enfrentando y sometiendo a los criminales, que tanto lastiman a las familias, y que buscan injustamente apoderarse del fruto de las mexicanas y los mexicanos de bien.

Agregó que se limpian las instituciones de seguridad y justicia. Estamos depurando los cuerpos policiacos y ministeriales. Lo estamos haciendo, en mi caso, en el gobierno federal, limpiando a la Policía Federal; reclutando nuevos jóvenes, muchos de ellos universitarios, que quieren mucho a México.

Enfatizó que un esfuerzo similar debe hacerse en las entidades; por eso hemos impulsado a los estados del país, como es el caso de Morelos, para que hagan su propio proceso de depuración de policías, de ministerios públicos y, ojalá, también, se pueda hacer de jueces, para que podamos tener una tierra fértil, donde crezca la semilla que tenemos que sembrar.

Antes el gobernador Marco Antonio Adame precisó que la obra contó con una inversión de 759.9 millones de pesos, apoyo federal, apoyo del presidente Calderón.