Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo necesitas trabajar y concretar un equipo exitoso, dijo el técnico

América todavía es un sueño; te dan todo para vencer: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a13

Después de cinco fechas, el técnico Miguel Herrera sigue viendo al América como un sueño y no como una pesadilla. A pesar de que el domingo sufrió su primera derrota al frente de las Águilas, dice haber reafirmado lo que pensaba antes de llegar al club de Coapa.

Ahora pienso mucho más que se trata de un sueño, con todo lo que te brindan. Te dan todo para poder triunfar. Lo único que necesitas en trabajar y concretar un equipo que sea exitoso, señaló el timonel después del entrenamiento, y de paso aclaró que ningún directivo le ha impedido hablar con la prensa.

Este equipo de Televisa practicó ayer a puerta cerrada, pero el Piojo salió para responder algunas preguntas, a defender a todo su plantel –incluido el cuestionado defensa Oswaldo Vizcarrondo– y a afirmar que sigue su política de contacto permanente con los medios informativos.

El balance tras dos triunfos, dos empates y una caída es que vamos bien y podemos dar más todavía, dijo, y aseguró que cuenta con un plantel de 24 jugadores que tienen toda mi confianza.

Admitió que la formación del plantel fue de común acuerdo con el directivo Ricardo Peláez, pero enfatizó que las alineaciones las determino yo, por eso me trajeron.

Defendió a Vizcarrondo porque se encuentra en la etapa de adaptación en el América y en el futbol mexicano y destacó que el venezolano entrena bien y tiene una gran voluntad.

Herrera aclaró que Juan Carlos Valenzuela estará inactivo unas tres semanas, pero que cuando se recupere regresará a la oncena inicial, porque una lesión no hace que un jugador pierda la titularidad, mientras en el caso del Rolfi, informó que estará listo en dos semanas.

En cuanto al próximo partido contra el Atlas, el timonel admitió que son tres puntos que están considerados en su presupuesto, pero no porque pensemos que es un equipo malo; al contrario, es muy peligroso porque se está matando por su salvamento.

Sin embargo, dijo que las tres unidades que perdieron en casa ante Tigres ahora deberán ir a buscarlas como visitantes, este sábado en el Jalisco.

Herrera rechazó que el problema de su escuadra sea la contundencia: Creo que pasa más por la confianza de no jugar en conjunto. Quizá por la presión cada quien quería empatar el partido (ante Tigres).

Por su parte, el portero Moisés Muñoz aseguró que no están preocupados por la caída ante el cuadro de la UANL y rechazó que exista una maldición en el Azteca, donde se les dificulta ganar: Estamos tranquilos porque no estamos jugando mal y más temprano que tarde llegarán los buenos resultados para alegrar a nuestra gente.

Muñoz dijo que tendrán un duelo complicado y peligroso ante los Zorros, porque enfrentaremos a un rival que necesita ganar para no descender.