Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defenderemos la playera con todo: Orrantia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a13

Los canteranos de Pumas estaban conscientes de que el comienzo del torneo Clausura 2012 iba a ser un poco difícil, pero sabemos que el equipo se está integrando bien, somos jóvenes con ganas, corazón, y defenderemos la playera con todo, señaló ayer Emilio Orrantia.

Interrogado en la conferencia de prensa después de la práctica del equipo en la cancha dos de CU, sobre si como canteranos les dolía la situación que vive el cuadro felino, respondió: No, para nada. Creo que todos los integrantes del equipo sufrimos de la misma manera una derrota, así como celebramos una victoria.

Aseguró que de ninguna manera existe alarma en el plantel por la cadena de tres juegos sin ganar, y mantienen confianza en enderezar el camino, ya que el torneo aún es muy largo y solamente les ha faltado concretar sus oportunidades de gol.

También rechazó que el próximo fin de semana tengan un contrincante a modo, porque en sus recientes visita al estadio Olímpico el Puebla se ha llevado hasta cuatro goles.

Creo que en estos momentos ningún rival es fácil. Todos los equipos tienen puntos importantes, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Nosotros debemos reforzar los nuestros y aprovechar las ventajas que a lo mejor ellos puedan dar durante el partido, comentó.

Confianza en terminar mala racha

Recalcó que el compromiso, por la situación en la que están los del Pedregal es muy importante, y confía en conseguir los tres puntos para empezar a darle vuelta a esa mala racha y empezar una ganadora. ‘

En lo personal, dijo que el duelo ante los Camoteros le trae buenos recuerdos, ya que ante ellos marcó su primer gol en la Primera División. Ojalá se puede repetir este domingo, alentó.

Su compañero Efraín Velarde indicó que los resultados no nos han acompañado en estas primeras cinco fechas del torneo, pero “siento que el equipo va por buen camino. Lamentablemente no hemos cosechado esos puntos que quisiéramos, no es lo que esperábamos, pero estamos a tiempo de empezar a sumar la mayor cantidad de ellos.

Falta mucho camino por recorrer, varios partidos. El torneo se pondrá muy difícil por los que están involucrados en el problema del descenso y los que buscan entrar a la liguilla.”

Puntualizó que tanto de locales como de visitantes ya no deben dejar escapar unidades: Todos los partidos son importantes para sumar; el margen de error debe ser mínimo en todos ellos.