Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán Michael Schumacher dominó la sesión de Jerez

Checo, noveno en las prácticas; confía estar entre los 10 mejores del campeonato
Foto
A bordo de su Mercedes, Michael Schumacher registró 1:18.622 minutosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a14

Si bien Sergio Pérez tuvo una práctica limitada durante los primeros ensayos de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez de La Frontera, debido a un desperfecto con el sistema de combustible, el piloto mexicano se mostró satisfecho por el inicio de la pretemporada y esperanzado en que contará con un bólido competitivo desde la primera carrera, el 18 de marzo en Australia.

Para mí fue un día positivo. Fue genial estar de vuelta en la pista después de las vacaciones de invierno y estoy contento con el nuevo auto. Ha sido un día fantástico, manifestó el piloto jalisciense, quien terminó en el noveno puesto de la sesión de prácticas que dominó el alemán Michael Schumacher.

Pérez, quien se alista para iniciar su segunda campaña en la Gran Carpa, completó 68 giros en el circuito de 4.428 metros y estableció su mejor tiempo en 1:20.711 minutos, a casi dos segundos de Schumacher, quien al volante del Mercedes de la campaña anterior marcó 1.18.622.

El alemán fue secundado por los australianos Mark Webber (Red Bull), con 1.19.184, y Daniel Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari). Más atrás quedaron otros favoritos como el brasileño Felipe Massa, séptimo con Ferrari (1.20.184), y el británico Jenson Button, octavo con McLaren (1.20.688).

Y es que para los equipos el puesto suele ser lo de menos, pues las pruebas son dedicadas a medir capacidades y trabajar información de cara a la temporada, así que solamente con las pruebas realizadas en la primera jornada de entrenamientos, asentó Checo Pérez, no hay forma de medir los verdaderos avances que podrá obtener con el nuevo modelo de Sauber C31-Ferrari, pero confía en lograr un buen desarrollo con el equipo.

Me siento confiado, fue una pena que hayamos perdido tiempo de pista debido a un problema del sistema de combustible que se presentó por la tarde, pero creo que puede recuperarse el día de mañana. Tenemos un gran programa para este jueves y estoy deseando que llegue. En comparación con los ensayos de ayer, ya aprendimos más acerca del C-31, anotó el piloto en entrevista telefónica para medios latinoamericanos.

Confirmó que su objetivo este año es terminar entre los 10 mejores del campeonato, pero insistió en que todavía es difícil sacar conclusiones o comparar el coche (con el modelo 2011) porque todavía no he probado todos los compuestos, solamente el mediano.