Estados
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de mil accidentes al año en el transporte público del Edomex

En 2011 perecieron 35 personas y más de 50 fueron hospitalizadas, según cifras oficiales

Funcionario estatal asegura que el número de percances es mínimo y que la renovación del parque vehicular es casi total

Sólo 10 por ciento de los choferes cuentan con licencia-tarjetón

Israel Dávila
Cae autobús de puente en Tlalnepantla; 15 lesionados
En el DF designan a Orantes y en Chiapas el sol azteca registra a Ernesto Gutiérrez

Organizaciones sociales no tolerarán imposiciones del centro: dirigente estatal del PRD

Silvia Chávez González y Ulises Gutiérrez Ruelas
José Antonio Román
Asegura Godoy que su gobierno fue de izquierda

Morelia, Mich., 8 de febrero. Al rendir su cuarto y último informe, el gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que a pesar de las adversidades que enfrentó su administración, los principios básicos de la izquierda se cumplieron, porque siempre defendió el Estado laico y la soberanía nacional, e impulsó la educación y la salud públicas, además de respetar el ejido y las comunidades indígenas.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Ernesto Martínez Elorriaga
Heladas y sequía causan estragos al campo en Hidalgo y Nayarit

Lluvias provocan 150 accidentes viales en Monterrey y zona conurbada

Celada en Oaxaca deja dos muertos y un herido grave

Oaxaca, Oax., 8 de febrero. Dos habitantes de la agencia municipal Barranca Honda, perteneciente al municipio de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur, murieron en una emboscada perpetrada por hombres armados del poblado vecino de San Mateo Yucutindoo, con cuyos habitantes disputan mil 280 hectáreas.

De los corresponsales
Octavio Vélez Ascencio
Maestra acusada de abuso volvería al aula

Monterrey, NL. La Secretaría de Educación estatal prevé que la maestra Zulema Garza Oyervides regresará a trabajar la próxima semana, una vez que concluya la evaluación que se le practica actualmente luego que la semana pasada se le acusó de dejar encerrado a un niño durante casi seis horas después de su horario normal, por no hacer su tarea. La subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza, afirmó que el regreso de la profesora es posible, principalmente porque así lo solicitaron padres de familia y compañeros.

Despidos masivos en salud de Puebla

Puebla, Pue. El dirigente de la sección 16 del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de Puebla, Félix Vargas Texcucano, aseguró que al cierre de enero la dependencia despidió sin justificación a unos mil 600 médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, algunos hasta con 18 años de antigüedad. La dependencia es la que más despidos ha realizado en menos de un año, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas. Vargas Texcucano advirtió que la cifra podría duplicarse, pues de los casi 12 mil trabajadores de la Ssa, 4 mil 92 son eventuales.

María Alejandra Arroyo
Yadira Llavén / La Jornada de Oriente
Protestan enfermos de VIH/sida en Campeche

Campeche, Camp. Unos 50 activistas y pacientes contagiados con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) protestaron ayer ante las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social por el desabasto de medicamentos antirretrovirales desde hace dos años. Sostuvieron que en Campeche hay un subregistro de casos de VIH-sida, pues oficialmente se reconocen mil 792 infectados, pero la cifra real es superior a 34 mil. Añadieron que los municipios campechanos con más infectados son Carmen, Campeche, Champotón y Escárcega.

Rechazan proyecto de Casas Geo en Morelos

Cuernavaca, Mor. Dos meses y diez días después de que habitantes de la comunidad Tetelpa tomaron el cerro de la Tortuga, en el municipio de Zacatepec, para impedir la construcción de un fraccionamiento de Casas Geo, voceros de los inconformes acudieron a esta capital para exigir al gobierno de Morelos que se desista de desalojarlos y demandaron que se cancele la construcción de unas 700 viviendas. Argumentaron que el fraccionamiento destruiría la flora y fauna de la región.

Lorenzo Chim
Rubicela Morelos Cruz