Política
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rumbo a las elecciones
Las mujeres hemos demostrado que gobernamos mejor: Vázquez Mota

Se reúne con Cordero y Creel

Trabajarán juntos, anuncia equipo de precampaña

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 5

Confiada en ganar los comicios en julio próximo, la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, aseveró que la primera mujer presidenta de México no es ni será para nada más de lo mismo. Añadió que se romperán esquemas, como ha sucedido en Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica y muchos otros países.

Las mujeres estamos demostrando que sabemos gobernar y que lo hacemos mejor, resaltó en una reunión con militantes que respaldaron su precandidatura, a quienes pidió un fuerte aplauso para Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda.

Agregó que sus dos contendientes en la elección interna lucharon con gallardía y valor, y recordó que por la mañana dialogó con ellos por separado.

Primero desayunó con el ex secretario de Hacienda en un restaurante aledaño al Club de Industriales. Luego se reunió con Creel en otro restaurante de Polanco, por más de una hora.

Lanzará campaña en Chihuahua

El equipo de precampaña de Vázquez Mota informó que en ambos encuentros se abordó el intenso proceso de selección interna del PAN, y coincidieron en que es importante contar con un partido fuertemente unido para enfrentar la elección presidencial y refrendar su triunfo.

Tras lo ríspido del proceso interno y el intercambio de acusaciones entre la virtual candidata y Cordero, se resaltó que el diálogo de ayer entre éstos fue cordial. Ambos subrayaron la necesidad de cerrar filas y aprovechar el vigor y la alta participación registrada el domingo, cuando acudieron a votar más de medio millón de militantes, agregó el equipo de Vázquez Mota.

El ex titular de Hacienda felicitó a la precandidata, y ella reconoció la buena disposición mostrada por aquél desde el primer minuto en que se conocieron los resultados de la votación.

En un comunicado, el equipo de campaña informó que acordaron trabajar conjuntamente y mantener una estrecha comunicación para aprovechar la experiencia de Cordero y sumarla a los trabajos de la campaña.

Sobre la reunión con Creel, se destacó que igualmente decidieron trabajar juntos para que el PAN llegue fuerte y unido a los comicios de julio próximo.

Ante miles de personas reunidas en un salón del sur de la ciudad de México, la aún diputada con licencia anunció que en los siguientes días realizará una gira por la unidad y el agradecimiento, en la que volverá a recorrer todo el país. Por lo que hace a la campaña, resaltó que la iniciará en Chihuahua el 30 de marzo.

Acompañada de sus principales colaboradores –entre ellos Roberto Gil, coordinador de precampaña, así como la senadora Beatriz Zavala y la diputada Dolores del Río–, Vázquez Mota agradeció el apoyo de sus seguidores.

La ex secretaria de Educación destacó que ya se encuentran en el camino para derrotar a los verdaderos enemigos de México, que son el autoritarismo y la falta de democracia y de transparencia, así como la corrupción, la impunidad, la pobreza, las adicciones, la ignorancia y el insuficiente poder de los ciudadanos. Por último expuso que promoverá una agenda para vivir en paz.

Por otra parte, en las redes sociales circula un videojuego titulado Súper Josefina 2, en el que la virtual candidata “lucha contra los monstruos de la PRI-Historia.

En el juego, Vázquez Mota debe evitar las latas que le lanza un león desde una colina. Si logra el objetivo, en el siguiente nivel se pregunta: ¿quién domaba a quién? ¡Cálmense, fieras! Aquí está Súper Josefina. Vamos por un México posible.

El video se suma a otro titulado Josefina va tras las reformas que México necesita.