Estados
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala hijo de Pablo Salazar proceso ilegal
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 36

Pablo Salazar López, hijo del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de incurrir en una gran cantidad de mentiras y graves contradicciones que evidencian la fabricación de presuntos culpables y la realización de juicios sumarios a todas aquellas personas cercanas a mi padre.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada en el estado consignó ayer al juez tercero penal a José Luis Paulín, cuñado del ex mandatario, por intervención ilegal de comunicaciones privadas, revelación de secretos y delincuencia organizada.

En un comunicado dirgido a la opinión pública y a los medios de comunicación, Salazar López aseveró que su tío es inocente y la dependencia fabrica delitos en su contra, lo cual se hace evidente en el informe que la PGJE proporcionó al juez de amparo el 6 de febrero.

Subraya que dicho informe asegura que la autoridad estima que se acreditó el estado de flagrancia por el que se tiene privado de la libertad al citado quejoso (José Luis Paulín), lo cual, sostuvo, es una mentira.

Explicó: Desde un principio se denunció que los agentes responsables del cateo ingresaron a mitad de la noche a las recámaras de la familia, donde se cncontraban durmiendo. La supuesta flagrancia no es tal, pues la propia Constitución y las leyes la definen como el momento mismo en que se comete el hecho delictivo.

Exigió detener la persecución contra la familia Salazar y los colaboradores de su padre y sus familias, así como la inmediata liberación de José Luis Paulín. Asimismo pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.