Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declara Gobernación zona de desastre natural en 9 municipios de San Luis Potosí
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 23

La Secretaría de Gobernación (SG) emitió este jueves la declaratoria de desastre natural para nueve municipios de San Luis Potosí afectados por la sequía.

Los ayuntamientos que recibirán recursos son Real de Catorce, Charcas, Guadalcázar, Moctezuma, Rioverde, Salinas, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos.

La preocupación se centra en recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las distintas comunidades y centros de población afectados por la sequía severa en la entidad.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y de San Luis Potosí.

La declaratoria se emite en términos de lo dispuesto por el artículo tercero, fracción tercera, del acuerdo por el que se instruyen acciones para mitigar los efectos de la sequía que atraviesan diversas entidades federativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 25 de enero y las reglas generales del Fonden.

Los recursos que se destinarán con cargo al Fonden son complementarios a los casi 34 mil millones de pesos previstos en el Programa Integral de Atención a la Sequía, informó la Secretaría de Gobernación.