Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protesta por imposición de Orantes López

Renuncian al PRD cinco legisladores de Chiapas
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 46

De ser la segunda fuerza en el Congreso de Chiapas, el Partido de la Revolución Democrática pasó a ser la cuarta, pues legisladores chiapanecos renunciaron al partido en rechazo a la imposición de la senadora priísta María Elena Orantes López, a la candidatura de las izquierdas para la gubernatura de Chiapas.

Los diputados Rosario Pariente Gavito, Magdalena Torres Abarca, Lester Hernández Esquinca, Manuel Sánchez Guzmán y Patricia del Carmen Sánchez López, decidieron renun- ciar a las filas del sol azteca, pues señalaron que el hecho de que los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano designarán a Orantes como candidata  de izquierdas, revive las peores prácticas de imposición.

Los legisladores, ahora ex perredistas, destacaron que las prácticas antidemocráticas han ensuciado este proceso y faltado a la verdadera congruencia de la izquierda, pues se degradaron las aspiraciones de legítimos militantes de esta corriente.

Por lo anterior, el sol azteca dejó de representar la segunda fuerza política, pues ha habido una clara desbancada de sus militantes, que ante la imposición decidieron renunciar y no formar parte del actual proceso.