Capital
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Golpean a gente de Aleida Alavez

Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 34

En el proceso interno perredista para elegir a sus candidatos la precandidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa por IDN, Aleida Alavez, denunció que cuatro integrantes de su equipo fueron agredidos la noche del jueves por miembros de grupos políticos antagónicos –presuntamente integrantes del Frente Popular Francisco Villa que apoyan al precandidato marcelista Jesús Valencia–. Alavez informó que los lesionados debieron ser hospitalizados. Dijo que se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Al respecto, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, exhortó también a la militancia del partido a actuar con responsabilidad. En entrevista, el dirigente perredista instó a la legisladora a denunciar los hechos no sólo ante la autoridad ministerial, sino también ante las instancias internas del partido para que dichas agresiones no queden impunes. Por otro lado, advirtió a los precandidatos que continuaron realizando actividades de proselitismo después del martes, día en que concluyeron formalmente las precampañas, que se arriesgan a ser sancionados en caso de presentarse quejas en su contra en la Comisión Nacional de Garantías.

En más de Iztapalapa, el precandidato de Uprez e IS, Martí Batres, planteó que ante las dificultades para lograr un acuerdo político sobre la candidatura, se mida con una encuesta quien tiene el mayor posicionamiento.

En la oposición, la ex diputada federal Beatriz Paredes Rangel solicitará hoy su registro como precandidata a la jefatura de Gobierno ante la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI.

La precandidata a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, sostuvo un encuentro con estudiantes de una universidad privada a quienes ofreció incorporar en su plataforma una agenda para jóvenes. Luego asistió a una reunión con la estructura del blanquiazul en la que estuvo el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, pero no así los ex aspirantes panistas a la candidatura, a quienes ambos agradecieron y reconocieron por el valor y la generosidad que tuvieron al declinar, en una ambición personal, legítima, pero que no hubiera sido competitiva.