Estados
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto presentará este lunes al aspirante a gobernar Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 30

Guanajuato, Gto., 10 de febrero. El virtual candidato presidencial Enrique Peña Nieto presentará este lunes al que será candidato a la gubernatura de Guanajuato, anunció hoy el presidente estatal del PRI, José Luis González Uribe.

El directivo no descartó que el ex secretario de Salud, el panista José Ángel Córdova Villalobos sea su abanderado para competir en los comicios del próximo primero de julio.

Anunció que en un acto que se efectuará en el polifórum de la ciudad de León, Peña Nieto presentará al candidato a gobernador. Si se anuncia será porque ya los diferentes aspirantes de las corrientes políticas están de acuerdo en que sea una persona, sostuvo.

El PRI no está cerrado a impulsar a un ciudadano externo como José Ángel Córdova y la muestra de que se puede generar este escenario es el caso de San Miguel de Allende donde se postuló a una ciudadana, sostuvo el priísta. En el PRI aspiran por la gubernatura el senador Francisco Arroyo Vieyra; Juan Ignacio Torres Landa, José de Jesús Padilla, Nicéforo Guerrero Reynoso, Leonardo Solórzano y José Luis Romero Hicks.

Cuestionado sobre de si aún no se define al candidato por las pláticas que sostienen con el ex secretario de Salud, comentó que no, el ejercicio que se está haciendo es analizar la coyuntura política en el estado y de sus correligionarios que han venido manifestando su intención.

El PRD anunció que su virtual candidato a gobernador es el ex edil de San José Iturbide y ex diputado local, Arnulfo Montes. Corresponderá al Consejo Estatal Electivo ratificar la propuesta y elegirlo candidato el próximo 26 de febrero.