Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agenda Chiapas, orgullo de la ONU: Magdy Martínez
Foto
Juan Sabines y Magdy Martínez, durante la inauguración de la Plaza de Naciones Unidas
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 38

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el coordinador residente en México de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Magdy Martínez Solimán, inauguraron la Plaza ONU en la Torre Chiapas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, como muestra de agradecimiento del pueblo y gobierno de Chiapas al acompañamiento de las agencias del organismo internacional.

Acompañados por la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, y de la representante adjunta del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país, María del Carmen Alcázar, izaron las banderas de México y de la ONU y develaron la placa conmemorativa. En este marco, Magdy Martínez reconoció que con el liderazgo del gobernador Juan Sabines y el acompañamiento de la ONU, hoy Chiapas es diferente, de tal manera que Chiapas tiene mucho qué ofrecer. La verdad, hoy Chiapas ya no ofrece historias de lástima; nos ofrece un futuro de innovación, creatividad y capacidad para resolver problemas.

Dijo que para la Organización de Naciones Unidas la agenda Chiapas–ONU es motivo de orgullo internacional sobre qué hacer para combatir el rezago social y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.