Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afines a la cúpula, candidatos del PRI a ediles y diputados en Jalisco
Foto
El Grupo Universidad, que encabeza Raúl Padilla López, aseguró al menos dos posiciones en las candidaturas del PRI: Trinidad, hermano del ex rector de la Universidad de Guadalajara, contenderá por una diputación local, y su primo Leobardo Alcalá Padilla buscará un escaño. En las imágenes, los tres aparecen en el orden citado Foto La Jornada

Tras semanas de jaloneos, grupos de poder logran la consigna de tener aspirantes de unidad

El Grupo Universidad, ampliamente favorecido; mantendrá representantes en los Congresos local y federal

Los enroques incluyeron hasta el supuesto levantón de un aspirante a la edil de Tonalá

Juan Carlos G. Partida
Precandidato de la izquierda acusa al cabildo de Guadalajara de ordenar retiro de su propaganda
El PT respaldará candidatura de Orantes al gobierno de Chiapas

La senadora descarta que vaya a haber dos abanderados al gobierno

Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Protesta Toledo por distribuidor vial en Oaxaca
Foto
El pintor mexicano Francisco Toledo, durante una protesta donde se construye un distribuidor vial, el cual, aseguró el artista, no tomó en cuenta a peatones y ciclistas Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Hasta su último día de gestión mantuvo Godoy diferencias con el gobierno federal

Insiste en que le recortó partidas presupuestales; la SHCP lo niega

Octavio Vélez Ascencio
Ernesto Martínez Elorriaga
Michoacán: este lunes, fallo final sobre elección

La Paz, BCS. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará a conocer este lunes el resolutivo sobre las elecciones de gobernador en Michoacán, en las que se debe dirimir varios aspectos, entre ellos la violencia durante las campañas, anunció hoy el magistrado Esteban Penagos López. Aunque este asunto no es materia de ese órgano, sino de los cuerpos policiacos y la procuración de justicia, debemos velar porque prevalezca la voluntad del pueblo, porque de lo contrario dejaríamos en manos de grupos determinar la suerte de un estado o del país, y eso no puede ser, dijo.

Piden destituir a vocal ejecutiva de Ecatepec

Ecatepec, Méx. Por los lazos familiares que la unen con funcionarios del ayuntamiento, la vocal ejecutiva de la junta municipal electoral de Ecatepec, Lilia Georgina González Serna, no garantiza imparcialidad para calificar la elección del 1º de julio, cuando se elija alcalde. José Manuel Cortés Quiroz, líder municipal del PRD, exigió además al Instituto Electoral del Estado de México destituir a la funcionaria, quien es tía de Alfredo Torres Huitrón, aspirante del PRI a la alcaldía de Ecatepec, y cuñada de Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado.

Raymundo León
Silvia Chávez
Suspenden en Guerrero a funcionarios municipales

Acapulco, Gro. Los directores de Obras y tesoreros de los municipios de Copalillo, Atlamajalcingo del Monte, Acatepec y Alpoyeca fueron suspendidos de sus funciones, se les siguen procedimientos disciplinarios y se solicitará al Congreso revocarles el mandato debido a que no presentaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2010, informó Arturo Latabán López, auditor general del estado. El ex titular de la dependencia, Ricardo Cabrera Morín; el ex tesorero Juan Castro, el ex subsecretario de Ingresos Javier Ibáñez Ramírez, y la ex subsecretaria de Egresos Alma Elena Aponte, tienen hasta el 25 de febrero para solventar esas observaciones.

Demandan en Tultitlán respetar libertad sexual

Unos 150 habitantes de Tultitlán, estado de México, participaron en la marcha Sin miedo a vivir, promovida por la comunidad lésbico, gay, travesti, transgénero y transexual por el respeto, porque nos permitan entrar a lugares de venta de alimentos y por acallar los insultos salimos a las calles, expuso Omar Cueto Becerril, coordinador de la marcha que llegó a la explanada municipal. En el zócalo de Veracruz, personal de la Secretaria de Salud aplicó exámenes gratuitos de sida en el contexto del Día Mundial del Condón y ofreció orientación sexual.

Héctor Briseño
Silvia Chávez y Luz María Rivera
Chalco: detienen a 23 implicados en linchamiento de tres hombres

Instaron a detenerlos, rociarlos con gasolina y quemarlos: PGJEM

Rechaza ayuda oficial la indígena tzotzil excarcelada ayer en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 de febrero. La indígena tzotzil Margarita López Gómez, liberada ayer luego de permanecer presa siete años acusada injustamente de homicidio en razón de parentesco por la muerte de su concubino, rechazó la ayuda que le ofreció el gobierno estatal.

René Ramón
Elio Henríquez
Plagas en reserva de Querétaro, sin control; daños en miles de hectáreas

Querétaro, Qro., 11 de febrero. Una plaga afecta la reserva de la biosfera de Querétaro y está fuera de control pues los mecanismos utilizados para el saneamiento ya no funcionan, informó Mar-tha Patricia Ruiz Corzo, coordinadora del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

El mandatario Juan Sabines atiende a 400 chiapanecos en sexta audiencia pública

Ciudadanos se dicen satisfechos con esa política de servicio

Mariana Chávez