Capital
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 41

Pagan fianza custodios implicados en fuga

Los custodios Tomás Martínez García y Omar Pérez Hernández, adscritos al Reclusorio Sur, obtuvieron su libertad bajo fianza luego de que la PGJDF los puso a disposición de un juez de paz penal por el delito de evasión de presos, debido a que el pasado viernes un interno del mencionado centro penitenciario, bajo su vigilancia, se fugó por una ventana del hospital Ajusco Medio, donde era atendido por una crisis de diabetes. Después del incidente, autoridades del Reclusorio Sur denunciaron a los dos uniformados ante la Fiscalía para Servidores Públicos; ellos pagaron una multa de 42 mil 566 pesos, así como 26 mil 603 pesos más por sanción pecunaria, para enfrentar el proceso en libertad.

Sanciona el Invea a 10 micros de la ruta 36

El Invea sancionó a 10 propietarios de unidades de la ruta 36, luego de que uno de sus vehículos se impactó contra un árbol el pasado jueves en Canal de Miramontes, con un saldo de ocho personas lesionadas. Como parte del programa 5-10-20, personal del organismo inspeccionó con detalle la ruta, involucrada ya en dos accidentes, y se llevó esas unidades al corralón. El primer percance se suscitó el pasado 27 de enero en calzada Del Hueso y Canal de Miramontes, y si existe un tercer accidente serán 20 los micros que serán llevados al depósito vehicular.

Detienen a presunto extorsionador

La PGJDF ejercitó acción penal en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en la extorsión del encargado de un bar del Centro Histórico. La dependencia informó que hace seis meses el individuo, identificado como Sergio Tadeo Solano y cliente frecuente del comercio, hizo salir del bar –con engaños– a la víctima, quien después fue interceptada por tres sujetos que le exigieron dinero para no atentar contra su vida.