Cultura
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autor veracruzano de novelas y ensayos

Falleció ayer el escritor y filósofo Julián Meza
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. a12

El escritor veracruzano Julián Meza (Orizaba, Veracruz, 1944) falleció ayer, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

La titular de la dependencia, Consuelo Sáizar, publicó en su cuenta de Twitter: Julián Meza fue un extraordinario ser humano, un gran maestro de filosofía, un hombre culto y un amigo cortés y generoso.

Filósofo y narrador, Meza es autor de las novelas El libro del desamor, La huella del conejo, El arca de Pandora, La saga del conejo, La feria de los lacayos y Bestiario de la modernidad mexicana y diccionario postmoderno; así como de los ensayos Sicilia: la piedra negra y Cándidos y tartufos (CNCA/Ediciones Sin Nombre).

Meza realizó estudios de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y de historia en L’Ecole Pratique des Hautes Etudes, de París. En esa época escribió en francés Un famélico en busca de salvación, obra que posteriormente fue traducida por él al español. También se desempeñó como profesor en el ITAM, donde dirigía la revista Estudios, y fue colaborador en publicaciones periódicas.