Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera por dos puntos a su más cercano perseguidor, el ManU, al concluir la fecha 25

Recupera Manchester City el primer lugar en la Premier; 1-0 al Aston Villa

El uruguayo Luis Suárez se disculpó por los errores cometidos, tras su desaire al francés Evra

Foto
Joleon Lescott (6) fue autor del gol con el que los Citizens derrotaron al Aston VillaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 6

Londres, 12 de febrero. La cuerda tensa de la que tiran los punteros de la Liga Premier se fue este domingo en favor de Manchester City, que se impuso 1-0 en la cancha del Aston Villa y recuperó la primera plaza, en disputa directa con su rival de ciudad, el United. Una carrera cerrada con la que termina la jornada 25 del futbol inglés, con un nuevo episodio que involucra al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, tras el desaire que hizo al defensa de los Diablos Rojos, Patrice Evra, al negarse a estrecharle la mano antes del encuentro que disputaron sus escuadras.

Un gol del defensa Joleon Lescott, en el minuto 63, permitió al City mantener la ventaja de dos puntos sobre el United, que el sábado había derrotado 2-1 al Liverpool, lo que le había servido para ser líder por un día. El Aston Villa desciende a la posición 15, tras su quinta derrota en sus siete recientes partidos.

El tanto tuvo su origen en un tiro de esquina lanzado por el español David Villa a segundo palo, que Gareth Barry, antiguo centrocampista del Aston Villa, tocó de cabeza y Lescott remató cerca de la línea de gol al fondo de la red.

El equipo del italiano Roberto Mancini había ganado sólo uno de sus seis pasados duelos como visitante y esta victoria devuelve la confianza al City.

En el primer tiempo hicimos un futbol fantástico y lo único que nos faltó fue un gol. Aston Villa defendió muy bien en la segunda mitad, pero logramos un tanto. Joleon hizo un partido estupendo, añadió el italiano.

Por su parte, el West Bromwich subió al decimocuarto lugar, gracias a su goleada 5-1 en el terreno del Wolverhampton (18), en un partido donde el nigeriano Peter Odemwingie firmó un triplete.

El partido del sábado entre el Manchester United y el Liverpool estuvo marcado por una nueva polémica por temas raciales. Suárez había cumplido ya una sanción de ocho partidos y multa de 48 mil euros por un supuesto insulto a Evra. Antes del encuentro, ambos tenían que darse la mano, pero el uruguayo lo rechazó en dos ocasiones. Después del repudio a esta acción por varios jugadores de la Liga Premier, y de su propio club, el Liverpool, Suárez se disculpó por los errores cometidos.