Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daniel Garza sufrió para ganar el cuarto punto ante Marcelo Arévalo

México arrasó 5-0 a El Salvador en la Copa Davis

Debe trabajarse más para que repunte el tenis nacional, dijo Lozano

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 8

México arrasó 5-0 en la serie Copa Davis ante El Salvador, pronóstico del capitán Jorge Lozano. No obstante aceptó que se debe trabajar más en la parte física, mental y técnica, para que el tenis nacional repunte y logre el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Daniel Garza sufrió ayer para ganar el cuarto punto de una serie que la víspera amarró el cuadro anfitrión (3-0). El regiomontano, quien jugó disminuido al presentar molestias en garganta y pecho, derrotó al salvadoreño Marcelo Arévalo en tres sets, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Garza, primera raqueta del país, remontó en el primer set hasta el octavo game para igualarlo 4-4 frente a un rival que le rompió el servicio en el tercero, para luego retomar el ritmo y desplegar su juego con tiros largos y ser más certero en las dejaditas, con lo que salvó el partido.

El Gordo, como le dicen, perdió el segundo parcial (2-6), para ser el único mexicano en la serie que cedió dos sets. Marcelo, su rival, estaba feliz no sólo por ir adelante, sino porque un grupo de jóvenes lo acompañó con porras en la única ocasión que se escuchó el apoyo a los invitados en los tres días de competencia.

Para el tercero y definitivo, el mexicano rompió tres veces el servicio del salvadoreño, quien se despidió con la derrota entre ovaciones del poco público que asistió al estadio Rafael Pelón Osuna del Deportivo Chapultepec.

El quinto y último set fue tedioso y de escaso nivel competitivo entre Manuel Sánchez y Andrés Weisskopf. La calidad estuvo en favor del jugador nacional, quien se impuso por doble 6-1 al salvadoreño, en 53 minutos.

Foto
Garza fue el único mexicano que cedió dos setsFoto Notimex

Sánchez y Weisskopf se enfrascaron en un duelo de dobles faltas, en la que el salvadoreño acumuló 10 saques malos por ocho del joven potosino.

“Estaba fuera de ritmo, yo tengo más tiempo coucheando que jugando, pero mi compañero se enfermó y jugué”, dijo Andrés, quien de última hora suplió a Rafael Arévalo por decisión del capitán Roberto Salazar.

Al final, Jorge Lozano reconoció que si bien no es el mejor nivel del tenis mexicano, que mostró altibajos en esta serie, se trabaja para mejorar en todos los aspectos y lograr los apoyos que se requieren para que el deporte blanco mejore.

Indicó que Garza no jugó su mejor serie y a Sánchez le dimos la oportunidad, porque quiero ver cómo se desenvuelven los chavos, quería que jugara con Rafael para que se soltara más, pero ellos hicieron el cambio. Lo importante es que se ganó y fue por 5-0.

Consideró que con los recursos que logre la Federación Mexicana de Tenis con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dr pueda seguir adelante para el compromiso contra Barbados, en abril, en la segunda ronda de la Zona Americana del Grupo II, que tendrá como escenario nuevamente el Centro Deportivo Chapultepec.

Hay que ir paso a paso y partido por partido. Los de Barbados nos ganaron (en dobles) en los Panamericanos de Guadalajara y no queremos que se repita, expuso el capitán mexicano.